6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

PRESIDENTE REFRENDA COMPROMISO DE GARANTIZAR DERECHO DE TRABAJADORES A VIVIENDA DIGNA

Al participar en la 125 Asamblea General Ordinaria del Infonavit, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó el compromiso de garantizar el derecho a la vivienda las y los trabajadores del país, mejorar su calidad y atender el abandono debido a las condiciones y sitios donde fueron construidas.

“Que sean departamentos de buena calidad y con servicios públicos”, expresó el mandatario en el Patio Central de Palacio Nacional.

Añadió que el Gobierno de la Cuarta Transformación fomentó cambios en la política en la materia a fin dar mayor libertad a los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores para que puedan utilizar sus créditos de la forma que les convenga.

El jefe del Ejecutivo llamó a seguir cuidando los fondos de los trabajadores y no ponerlos en riesgo “porque son el futuro de las familias, de los mexicanos”.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez, resaltó que el Instituto opera con dimensión social, medidas de austeridad y optimización de los recursos.

Sostuvo que trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, encabezada por Román Meyer Falcón, quien refirió que la política nacional de vivienda del Gobierno de la Cuarta Transformación incluye acciones de mejoramiento urbano en espacios públicos “porque es la conformación del elemento que sustenta la vivienda, que es la comunidad”.

Asistieron al evento, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero Dávila, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna; el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO – SERVYTUR), Héctor Tejada Shaar; integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, así como representantes de trabajadores.

 

Noticias Relacionadas

GOBIERNO DE MICHOACÁN SOLICITARÁ AUDIENCIA PÚBLICA A LA SCJN EN DEFENSA DEL AUTOGOBIERNO INDÍGENA

Guille Herrera

EMPRESAS Y NEGOCIOS SE RESISTEN A DESAPARECER IVA EN TOALLAS SANITARIAS

Guille Herrera

«PONTE ABUSADO» RECOMIENDA BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER ANTE LA EMERGENCIA POR CORONAVIRUS COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .