28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

PRESIDENTE REFRENDA COMPROMISOS CON CANANEA; MEJORARÁN CONDICIONES LABORALES, DE SALUD Y PROGRAMAS PARA EL BIENESTAR, ANUNCIA

En el último día de su gira de trabajo por Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó el compromiso de su administración para crear proyectos que mejoren las condiciones de vida de las y los habitantes de Cananea.

“Está reunido prácticamente todo el Gabinete del gobierno federal porque tenemos una deuda histórica con Cananea y no podríamos darle la espalda a este pueblo, porque sería darle la espalda a la historia”, señaló

El mandatario instruyó a las titulares de las secretarías de Gobernación y del Trabajo y Previsión Social revisar las condiciones laborales de los trabajadores de las mineras y entablar diálogo con empresarios y sindicatos para llegar a acuerdos sobre el reparto de utilidades.

En materia de infraestructura indicó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano aplicará un programa de desarrollo para mejorar las calles, viviendas y espacios deportivos, así como garantizar el abasto de agua en el municipio.

Agregó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales vigilará la calidad del agua del Río Sonora.

El jefe del Ejecutivo hizo un llamado a los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Salud para el Bienestar a trabajar juntos en la creación de un esquema único para elevar la atención a derechohabientes y no derechohabientes.

“También el compromiso de que se tenga atención médica para toda la población, atención médica de calidad con estudios y medicamentos gratuitos para todo Cananea (…) estamos haciendo el compromiso de que va a mejorar el sistema de salud”, subrayó

Anunció que se ampliarán los Programas para el Bienestar.

“Vamos para tres meses, vamos a presentar la ampliación de los programas de bienestar, ya mucha gente está recibiendo beneficios (…) pero vamos a reforzarlo, vamos a que mejore en todo”, afirmó.

Informó que en tres meses volverá al municipio para evaluar el avance de la aplicación de los proyectos.

Por último, el mandatario añadió que “lo mismo que estamos haciendo con los pueblos yaquis, (…) etnia injustamente tratada (…), los pueblos yaquis y Cananea van a tener justicia en el gobierno que represento”.

Programas para el Bienestar benefician a más de 300 mil sonorenses

Durante el evento, el secretario técnico del Gabinete de la Oficina de la Presidencia, Carlos Torres Rosas, informó que en Sonora 367 mil 184 personas reciben por lo menos un apoyo a través de los Programas para el Bienestar, lo que significa una inversión anual de 6 mil millones de pesos.

Actualmente en la entidad, mil 747 jóvenes son capacitados como aprendices en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro; la meta es incorporar a 14 mil 400 jóvenes más.

A través del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, 8 mil 578 estudiantes universitarios reciben becas; además, 95 mil 987 estudiantes del nivel bachillerato y 35 mil 772 en el nivel básico cuentan con apoyo.

La Escuela es Nuestra ha entregado de manera directa presupuesto a 565 escuelas para mantenimiento; se busca sumar 2 mil 445 planteles más.

Reciben pensión bimestral 239 mil 686 adultos mayores, así como 20 mil personas con discapacidad y 3 mil 483 hijos e hijas de madres trabajadoras.

Los programas Producción para el Bienestar y BienPesca apoya a 5 mil 795 pequeños y medianos productores del campo y a 10 mil 193 pescadores, respectivamente.

En Sonora se construirán 34 sucursales del Banco del Bienestar, una de las cuales estará en Cananea.

Acompañaron al presidente la gobernadora de Sonora, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano; el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño y el presidente municipal de Cananea, Eduardo Quiroga Jiménez.

Noticias Relacionadas

COOPERACIÓN ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS BENEFICIARÁ A LOS PUEBLOS DE AMBOS PAÍSES: PRESIDENTE

Guille Herrera

VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 NO SE IMPONDRÁ A LA POBLACIÓN: PRESIDENTE; DESTACA BENEFICIOS DE RECIBIR DOSIS

Guille Herrera

CARRETERA EN DURANGO, LA MÁS CARA DEL MUNDO POR CORRUPCIÓN: AMLO

AIMICH

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .