12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

PRESUPUESTO FEDERAL DEBE GARANTIZAR FORTALECIMIENTO DE LOS MUNICIPIOS GLORIA TAPIA

Morelia Michoacán, noviembre del 2021.- La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, en la LXXV Legislatura de Michoacán, Gloria Tapia Reyes, urgió a que el presupuesto federal garantice el bienestar de las familias mexicanas y fortalecimiento de los municipios y se reconsidere la asignación de recursos.

En el marco del estudio y análisis del paquete económico para el próximo año que se realiza en la Cámara de Diputados, resaltó la importancia de que se fortalezca la seguridad, economía, así como a los estados y municipios, con mayores recursos.

La presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales en el Congreso del Estado recalcó que es necesario impulsar el desarrollo de los municipios, dotándolos de los recursos necesarios, ya que en los últimos tres años han presentado dificultades por la desaparición de programas y por las afectaciones que generó la pandemia por el Covid-19.

Gloria Tapia señaló que son muchas las necesidades que enfrentan los municipios en nuestro país, por lo que es necesario que, en la discusión del paquete económico federal, se priorice fortalecer los rubros claves para el desarrollo de México.

La falta de recursos para los municipios, así como para la seguridad y sectores claves, lo único que generará es que se agudice la pobreza en México, por lo que la diputada por el Distrito de Zitácuaro llamó a los diputados federales de los distintos partidos políticos representados en la Cámara de Diputados Federal no olvidar el compromiso que se tiene con el pueblo mexicano y con estados como Michoacán.

La legisladora manifestó su respaldo a los presidentes municipales que han emprendido una cruzada para demandar mayores recursos para los municipios michoacanos, luego de que los últimos presupuestos han reportado una diminución importante y desaparición de distintos fondos, lo cual ha impactado de manera negativa al desarrollo de las demarcaciones y su población.

Noticias Relacionadas

URUAPAN ES LA CAPITAL ARTESANAL DE LATINOAMÉRICA: NACHO CAMPOS

Guille Herrera

CUMPLE TUS PROPÓSITOS DE 2023, ESTUDIANDO EN EL IMCED

Guille Herrera

ESTÁ EN RIESGO EL FUTURO DE MÉXICO Y ESO NOS OBLIGA A ESTAR UNIDOS: MEMO VALENCIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .