5.5 C
Morelia, MX
28 noviembre, 2021
Image default

PRESUPUESTO PARA MICHOACÁN DEBE GARANTIZAR DESARROLLO Y NO AFECTAR A LOS CIUDADANOS NI ORGANISMOS: JULIETA GALLARDO

 

  • El fortalecimiento a las áreas de seguridad es clave
  • El reemplacamiento propuesto afectaría economía de las familias

Morelia Michoacán, noviembre del 2021.- En Michoacán se debe garantizar una justa distribución de los recursos y priorizar áreas claves para el desarrollo del estado, por lo que la propuesta del Ejecutivo Estatal se tiene que revisar a fondo, afirmó la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

En ese sentido, la diputada consideró que deben realizarse ajustes a la propuesta planteada por el Gobierno Estatal en varios rubros, como es el tema de la seguridad, en donde se plantea una disminución al presupuesto en áreas claves.

“Sería un impacto negativo que se disminuyan los recursos a las áreas de seguridad, como se plantea en el Paquete Económico Estatal para el 2022, turnado al Congreso por el gobernador del Estado, por lo que propondremos que se incrementen las partidas a esos rubros”.

Julieta Gallardo dijo que un tema en el que también se debe revisar a fondo es la propuesta para que el próximo año en Michoacán se cobre reemplacamiento, propuesta que afectaría la economía de las y los michoacanos.

Así también señaló que se tendrá que revisar lo asignado para los organismos autónomos y lo referente a la autonomía de la Auditoría Superior de Michoacán, por lo que, se deben realizar los ajustes necesarios a la propuesta que fue turnada al Congreso y que se analizará en comisiones unidas.

Dejó claro que si bien como Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, han demostrado su voluntad para sumar esfuerzos en las acciones que garanticen o aporten al desarrollo de la entidad, ello no implica que se deje de ser crítico en aquellas acciones que representan un riesgo o no son viables.

Por ello, puntualizó que no se respaldará ninguna propuesta que atente al desarrollo del estado ni a la economía de las y los michoacanos, por lo que se realizará un análisis a fondo y se defenderá el interés de las y los michoacanos.

Noticias Relacionadas

RECURSOS DEL PUEBLO NO DEBEN DESVIARSE PARA FINES ELECTORALES: FERMIN BERNABÉ

Guille Herrera

NO TIENEN RAZÓN DE SER LOS AMPAROS: PAN

Guille Herrera

MICHOACÁN TENDRÁ UN GOBERNADOR OBRADORISTA: ALFREDO RAMÍREZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .