22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

PREVENCIÓN, FUNDAMENTAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO: AGENTE DIANA CORREA SOTO

  • El propósito de su lucha radica en su vocación de servicio, señala la agente de la Policía Michoacán

Morelia Michoacán, Octubre de 2020.- Compromiso, entrega y dedicación, son valores que distinguen a la oficial Diana Correa Soto, quien forma parte del Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), un área enfocada en prevenir y atender actos que ponga en riesgo la integridad física y psicológica de las víctimas.

“Ante cada caso de violencia nos dirigimos lo más pronto posible, después se da seguimiento al caso mediante el apoyo necesario, así como constantes visitas de medidas cautelares, donde se verifica que todo esté en orden”, cita Correa Soto, quien es una de los 40 agentes que conforman el Grupo Especializado, el cual comenzó a operar el pasado mes de marzo del presente año, como una política pública de apoyo a las mujeres.

La agente policial señala que la prevención es la herramienta esencial para combatir actos que vulneren la integridad de las mujeres, por lo cual, con capacitación constante, se han preparado para operar los protocolos de actuación para atender de forma integral a las agraviadas.

Puntualiza Diana Correa que el silencio debe romperse con la denuncia oportuna, la cual es fundamental para actuar a tiempo, “muchas mujeres siguen siendo víctimas de amenazas, de visitas por parte de masculinos para agredirlas a ellas y a sus familiares, erradicar este problema es difícil, pues aún existe gran temor a denunciar, por lo que también brindamos atención psicológica y acompañamiento moral”.

Además, señala que la formación académica y operativa ha sensibilizado a los hombres y mujeres de la agrupación, quienes cuentan con el Certificado Único Policial (CUP) expedido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), lo cual, avala su capacidad de reacción a hechos de violencia y atención a medidas cautelares.

“Por parte de los compañeros hay mucha empatía hacia las mujeres que sufren violencia en su domicilio o algún tipo de acoso en la calle, es por eso que brindamos el apoyo y la atención necesaria que requiere cada caso”, afirma la oficial.

Ante algún tipo de agresión, marca a la línea de emergencias 911, para que el Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, implemente acciones inmediatas que permitan resguardar a las víctimas.

Noticias Relacionadas

CONCLUYEN 302 MÉDICOS PASANTES, INTERNADO EN HOSPITALES DE LA SSM

Guille Herrera

PRESENTA CECUFID EL MEDIO MARATÓN DE SAHUAYO

Guille Herrera

MEDIANTE LA BOI, GC ASEGURA Y DESTRUYE CAMPAMENTO ILÍCITO EN AGUILILLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .