17.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

PRI, FORJADOR Y GARANTE DE LA INSTITUCIONALIDAD DEL ESTADO MEXICANO: GLORIA TAPIA

  • Las y los mexicanos nos exigen reaccionar, despabilarnos, y asumir con determinación y denuedo el papel que la historia nos demanda desempeñar como articuladores del desarrollo nacional

Morelia Michoacán, noviembre del 2021.- El Partido Revolucionario Institucional ha sido el forjador y garante de la institucionalidad que da vida y viabilidad al Estado Mexicano durante más de nueve décadas, recalcó la diputada Gloria del Carmen Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el distrito de Zitácuaro apuntó que la titánica labor que el PRI ha realizado en la historia, primero, al dar orden, viabilidad y vida institucional al México posrevolucionario, luego consolidando el crecimiento y desarrollo nacional, y después posicionando al país como protagonista en el concierto de las naciones del mundo, cobró su factura para el priismo debido al desgaste natural que produce un tan largo y dedicado ejercicio de gobierno.

“El costo que hemos pagado ha sido caro pero también necesario, pues necesitábamos sacudirnos la inercia que se estaba imponiendo en nuestro actuar y la manera de asumir el quehacer público”.

La legisladora recalcó que los priistas deben aprender la lección y a la brevedad empezar a actuar, sobre todo en estos momentos en que el futuro de México está en riesgo debido al desatino y extravío que hoy caracteriza a quienes ostentan el poder federal.

“Es claro que la historia demanda que salgamos nuevamente a su paso en defensa del país, para evitar que sigan desmantelando al Estado Mexicano como lo han venido haciendo en los últimos tres años bajo el pretexto de la austeridad, para que la violencia contra las mujeres deje de ser minimizada, para que las niñas y niños tengan espacios garantizados para desarrollarse mientras sus padres trabajan, para que las y los mexicanos no sean perseguidos o estigmatizados por decir lo que piensan”.

Por ello Gloria Tapia,  destacó la importancia de que los priistas en cada rincón del país, y en particular de Michoacán retomen con bríos el compromiso que se requiere, de manera que en el 2024 el partido esté fortalecido y retome su condición de ser la opción viable y real que México necesita para salir adelante.

“No podemos permitir que nuestro país permanezca rehén de la improvisación, la ocurrencia y los delirios en el ejercicio del poder. Las y los mexicanos nos exigen reaccionar, despabilarnos, y asumir con determinación y denuedo el papel que la historia nos demanda desempeñar como articuladores del desarrollo nacional”, recalcó.

Noticias Relacionadas

RECUPERA SSP DOS TRAILERS ROBADOS EN MARAVATÍO

Guille Herrera

COBAEM ABRIRÁ GRUPO PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD AUDITIVA EN CEM ZAMORA

Guille Herrera

GUARDIA CIVIL RECUPERA 8 VEHÍCULOS; 7 DE ELLOS CON REPORTE DE ROBO, EN RECIENTES MOVILIZACIONES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .