15.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

PRI MICHOACÁN, A LA VANGUARDIA EN RENOVACIÓN DE COMITÉS MUNICIPALES

  • Tenemos la capacidad para organizar, coordinar y operar: Memo Valencia.
  • Hoy se emitirán los dictámenes de procedencia e improcedencia a los registros recibidos: Comisión Estatal de Procesos Internos.

Morelia Michoacán, 08 de septiembre del 2022.- Luego de más de cinco años sin renovar de manera estatutaria los Comités Municipales del Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Guillermo Valencia Reyes, habló del reto que significó el proceso para 46 Comités Municipales, en el que se construyó la unidad como partido.

“Vamos a la vanguardia, a diferencia de otros partidos, que van de municipio en municipio, porque tenemos la capacidad para organizar, coordinar y operar”, señaló.

Junto a la secretaria general, Xóchitl Gabriela Ruíz González; y el secretario de Organización, Arturo Gamboa Mendoza; el líder estatal resaltó la gran estructura del tricolor, lo que permitirá que antes de que termine el año se renueven las presidencias y secretarías generales de la mayoría de los Comités Municipales para el periodo estatutario 2022-2025.

“La estructura territorial es la base de nuestro partido y era inadmisible que no tuviéramos Comités Municipales en una gran parte de Michoacán”, refirió.

Además, detalló, existe un trabajo previo con secretarios del Comité Estatal y los Constructores de la Victoria, lo que representa un gran logro que, a unos meses de dirigir los trabajos del PRI en el estado, avanza significativamente en su reestructura territorial.

Por ello, informó, ya se cuenta con las condiciones necesarias para tomar protesta en varios Comités de siete cabeceras distritales, que están dentro de los 40 municipios prioritarios del estado.

Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), Isrrael Abraham López Calderón, presentó un informe sobre el proceso de renovación, donde destacó la máxima publicidad a la Convocatoria, la Jornada de Registro, en la que prevaleció el compromiso y ejercicio político.

En ese sentido, detalló que se realizó trabajo en 14 de 24 distritos locales; y de 20 cabeceras distritales, hubo renovación en 7: La Piedad, Puruándiro, Maravatío, Tarímbaro, Zacapu, Uruapan y Apatzingán.

De igual manera, de los 18 municipios donde gobierna el PRI, se inició el proceso de renovación en 14: Numarán, Puruándiro, Contepec, Irimbo, Tangamandapio, Villamar, Ocampo, Tarímbaro, Nocupétaro, Madero, San Lucas, Tzitzio, Huiramba y Copándaro. En Chilchota, Tingambato, Nahuatzen y Churumuco no hubo renovación.

También, relató que la Convocatoria se declaró desierta por falta de registro en: Huaniqueo, Jiménez y Panindícuaro; y que hubo municipios, como Maravatío, donde se recibieron hasta 4 registros, lo que habla de un partido vivo con mucha participación política.

Por último, indicó que el día de hoy se emitirán los dictámenes de procedencia e improcedencia a los registros recibidos, a cargo de la CEPI, y en días posteriores, en los casos donde hubo registros únicos o solo un dictamen positivo, se realizará la declaración de validez del proceso interno de renovación, se entregarán las constancias de mayoría a la fórmula electa y se hará la toma de protesta estatutaria.

Noticias Relacionadas

HUERTO DE PLANTAS MEDICINALES EN SANTA ROSALÍA, UNA REALIDAD

Guille Herrera

ARMONIZAN PROGRAMAS SOCIALES DEL GOBIERNO DEL ESTADO EN FAVOR DE SECTORES PRIORITARIOS 

Guille Herrera

ESTE MUSEO DE MORELIA TIENE LA COLECCIÓN DE CRISTOS MÁS GRANDE DE MÉXICO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .