9.5 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

PRIORIZA IEESSPP LA SEGURIDAD HUMANA POLICIAL EN LA ENSEÑANZA

  • Se fomenta la protección y respeto de los derechos humanos y la dignidad de las personas

Morelia, Michoacán, marzo de 2021.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, (IEESSPP), cuenta con un equipo de especialistas en Seguridad Humana, que hace referencia a la protección y respeto de los derechos humanos y la dignidad de las personas.

  1. Antonio Bernal Bustamante, director general del Instituto dijo que uno de los temas más preocupantes de la sociedad es la falta de seguridad.

“En un sentido amplio debemos concebir la seguridad humana como las condiciones de la vida diaria: alimentación, casa, trabajo, salud”, dijo.

Por ello, en el IEESSPP se capacita a los futuros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en la protección, respeto y dignidad humana, informó.

“Con este pensamiento que se ha implementado en el IEESSPP, hemos logrado hacer cambios para una modernización dentro de la formación policial, sin olvidar estos aspectos, a los que unen los puentes de coordinación con la sociedad, mediante un cuerpo policial altamente profesional, ético y con valores y contar con el financiamiento necesario para la rendición social de cuentas”, indicó.

Precisó que el IEESSPP continuará brindado a todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley todos los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país.

Noticias Relacionadas

PROGRAMA SOCIAL «AHÓRRATE EL GAS» OTORGA SUBSIDIOS EN TARÍMBARO

Guille Herrera

SUSPENDEN GUARDIANES DE LA SALUD 6 ESTABLECIMIENTOS EN MORELIA

Guille Herrera

DESPLEGARÁ SSM, OPERATIVO DE SALUD PARA DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .