16.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

PROFE MEZA, FIRMÓ EL “PACTO POR LA 1ª INFANCIA” Y ANUNCIÓ UN APOYO INTERNACIONAL

–              Para Morelia, programa  de “Protección al Menor”

–              Modelo de iniciativa única en México

–              Financiado por una fundación madrileña y Comunidad Europea

Morelia Michoacán, Mayo del 2021.- Luego de firmar el “Pacto por la Primera Infancia”, el Profe Meza anunció para Morelia, el programa internacional de “Protección al Menor” que estará financiado por una fundación de Madrid y la Comunidad Europea; será de gran beneficio para los menores morelianos; “es parte de mi propuesta de gobierno y el ayuntamiento no tendrá que invertir ni un peso”, adelantó.

Consideró al respecto que ningún apoyo a los menores sale sobrando y en este caso, “sin duda me sumó al compromiso del Pacto por la 1ª Infancia y comparto la nobleza de sus objetivos”, dijo.

En su momento la representante del Pacto por la 1ª. Infancia, Nereida Chávez Larios apuntó que el Profe Meza se suma a los 450 organismos civiles y empresariales que han establecido este compromiso que tiene que ver con una atención especial a los niños en sus primeros seis años de vida.

Reconoció asimismo, el interés del Profe Meza de gestionar apoyos para los menores y que tenga entre sus planes la creación de políticas públicas que empaten con este tipo de programas y coincidió en que todo apoyo a los menores nunca será un exceso.

Por su parte el Profe Meza también Vicepresidente del Comité Paralímpico Mexicano precisó, que desde los diferentes niveles de gobierno, deben existir iniciativas de protección a los menores que no queden en el papel o en el discurso o que sean temporales sino que sea una obligación de la autoridad la aplicación de programas y la ayuda que se gestione desde otras plataformas como es el caso, que venga a complementar y o a suplir omisiones.

Comentó finalmente que con su proyecto de Cultura Ciudadana, se va a fomentar la atención a madres de familia porque es desde casa donde se ocupa encaminar los esfuerzos gubernamentales.

Noticias Relacionadas

OFRECE SEIMUJER ATENCIÓN PSICOLÓGICA, JURÍDICA Y DE TRABAJO SOCIAL A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Guille Herrera

FRANCISCO RAMOS QUIROZ DESTACA EL CONTROL DE CONSTITUCIONALIDAD EN ASUNTOS POLÍTICO-ELECTORALES.

Guille Herrera

COORDINA BLADIMIR GONZÁLEZ REACTIVACIÓN DE PROGRAMA CECCUBAN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .