12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

PROGRAMA DE APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD PODRÍA SER UNIVERSAL: PRESIDENTE

En su visita a Playas de Rosarito, Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal y los gobiernos estatales se encuentran en pláticas para ampliar el programa de apoyo a personas con discapacidad y convertirlo en un derecho universal.

“Este programa lo vamos a ir ampliando, porque ahora es para niñas y niños pobres, hasta los 18 años se entregan, pero hay discapacitados de 18 a 64 años que no reciben apoyo. (…) Estamos por llegar a acuerdos con los gobiernos estatales para que si aportan el 50 por ciento, la federación aporta otro 50 por ciento y así se le da apoyo a todos los discapacitados. Va a ser universal el programa”, anunció.

El mandatario celebró que a la fecha el programa de becas escolares del gobierno federal beneficia a 11 millones de estudiantes de todos los grados escolares en el país.

“Me llena de satisfacción poder decir que estamos entregando 11 millones de becas, desde preescolar hasta nivel de posgrado, para investigadores. Once millones de becas, alrededor de 100 mil millones de pesos al año en becas, esto es muy importante”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo indicó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano tiene instrucciones para que en enero de 2022 se aplique el Programa de Mejoramiento Urbano en el municipio de Playas de Rosarito.

Noticias Relacionadas

PRONÓSTICO PRÓXIMAS 24 HORAS

Guille Herrera

¡SE ACABARON LAS FILAS! LA SRE EXPEDIRÁ PASAPORTE ELECTRÓNICO

Guille Herrera

ALUMNO DESATA BALACERA EN PRIMARIA DE TORREÓN: 2 MUERTOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .