30.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

PROGRESA CONSTRUCCIÓN HIDRÁULICA EN NUEVO URECHO

 

  • La administración estatal ha invertido más de 19.9 mdp en el municipio de Nuevo Urecho, de 2015 a la fecha

Morelia Michoacán, Mayo de 2020.- Mil 325 habitantes de la cabecera municipal de Nuevo Urecho serán beneficiados por el Gobierno de Michoacán con mejores servicios básicos, al reconstruirse la línea de conducción de agua potable e instalarse un tanque de almacenamiento en la localidad.

Con una inversión del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo por 12 millones 506 mil pesos, correspondientes al Fondo Regional (FONREGIÓN), la infraestructura hidráulica cuenta a la fecha con un avance físico del 50 por ciento.

Ejecutada por la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), la obra hídrica incluye construcción de captación y 6.87 kilómetros de línea de conducción a gravedad con tubería de fierro dúctil de 4 pulgadas de diámetro, precisó el coordinador general de la dependencia, Germán Tena Fernández.

Asimismo, el proyecto contempla suministro de equipo de cloración, edificación de tanque superficial de almacenamiento y, finalmente, puesta en marcha y operación del sistema que facilitará el acceso de la población al suministro de agua potable en sus hogares.

Estas obras en el municipio de Nuevo Urecho se suman a las realizadas en los años 2015, 2019 y 2020 en San Vicente, referente a la construcción de un sistema de agua potable para la comunidad.

Así como en La Ibérica, en donde el Gobierno de Michoacán, a través de la CEAC, reconstruyó y concluyó el sistema de agua potable y la red de distribución de la localidad, durante los años 2018 y 2019.

Lo anterior ha implicado una inversión en el municipio de 19 millones 969 mil 336 pesos, con recursos tanto federales, como estales y municipales.

 

Noticias Relacionadas

BENEFICIADOS CASI 10 MIL MENORES DE EDAD CON PROGRAMA DE LECTURA CIENTÍFICA

Guille Herrera

REFUERZA ESTADO CAPACITACIÓN DE INSTANCIAS MUNICIPALES DE LA MUJER

Guille Herrera

BEDOLLA FORTALECE HISTÓRICAMENTE LA EDUCACIÓN EN APATZINGÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .