6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

PROMOVER UNIÓN FAMILIAR, OBJETIVO DE CONGRESO Y CAMPEONATO NACIONAL CHARRO: SECUM

  • Invita secretario de Cultura a disfrutar de exposiciones en el Museo Charro del Pabellón Don Vasco, así como de las recientes exhibiciones en el Centro Cultural Clavijero y en el Museo de Arte Contemporáneo

Morelia, Michoacán, Noviembre de 2019.- Una gran fiesta familiar es lo que se vive en el Pabellón Don Vasco, que ha sido el escenario durante seis días del 75 Congreso y Campeonato Nacional Charro «José María Morelos y Pavón» 2019.

Durante la 5ta Jornada de este Campeonato Nacional, Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura en Michoacán, apuntó que la fiesta charra que se vive en Morelia, tiene la premisa de promover la unidad familiar.

«Uno de los temas más importantes es la familia, crecer en la familia es lo que necesita México para salir adelante en estos momentos y de esa unión parte esta fiesta charra».

La fiesta que durante 23 días habrá en Morelia inició, recordó el funcionario estatal, con toda una fiesta cultural en el Centro Histórico de la capital michoacana, que tuvo como escenario la majestuosa Catedral, en la que familias completas inundaron el primer cuadro de la ciudad para deleitarse con 120 artistas en escena.

«Lo que se buscó es que las familias charras de todo el país se llevaran un pedacito del corazón de Michoacán, se hizo un esfuerzo extraordinario para que más de 120 artistas se presentaran en el escenario; estuvieron los Niños Cantores de Morelia, la Orquesta Sinfónica de Michoacán, la solista Rocío Vega y el tenor Fernando de la Mora», detalló.

Además, Claudio Méndez explicó que, en el marco de este Congreso y Campeonato Nacional Charro, se tienen atractivos culturales que pueden disfrutar los asistentes, como la muestra del Museo Nacional de la Charrería, totalmente gratuito y que posee piezas de gran riqueza.

«Todo es maravilloso, por eso invitamos a todas las personas a que nos visiten, tienen que ver la cultura mexicana y lo que representa la charrería en México que nos da identidad muy sólida, así que aprovechen y disfruten el evento», argumentó.

Claudio Méndez destacó que Morelia vive el momento perfecto para ser visitada, ya que además de ser sede de la máxima fiesta charra del país, aloja importantes exposiciones a nivel internacional en el emblemático Centro Cultural Clavijero, así como en el Museo de Arte Contemporáneo.

Además, ha dado inicio el Festival Internacional de Órgano «Alfonso Vega Núñez» mientras que el Festival Internacional de Música «Miguel Bernal Jiménez» está por inaugurarse.

«Los estamos esperando con las puertas abiertas para que disfrutemos todos de la fiesta charra y de nuestra Morelia», finalizó.

 

 

Noticias Relacionadas

PROYECTO DE PAQUETE FISCAL 2021, RESPONSABLE Y ADECUADO A LA ECONOMÍA ACTUAL: SFA 

Guille Herrera

CEDH MICHOACÁN ACOMPAÑARÁ A FAMILIARES DE JEFE DE TENENCIA MORELOS

Guille Herrera

CAPACITA SSM A PERSONAL DE SALUD EN MANEJO EPIDEMIOLÓGICO DE COVID-19 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .