17.5 C
Morelia, MX
3 octubre, 2022
Image default

PROMOVERÁ SECTUR PLAN DE REACTIVACIÓN DE LA COSTA, TRAS SISMOS

Aquila, Michoacán, 22 de septiembre del 2022.- Atendiendo instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, recorrió, con funcionarios federales, estatales y municipales, los municipios de Aquila y Coahuayana, para constatar los daños ocasionados por los sismos recientes con epicentro en la región.

“El objetivo es construir una propuesta inicial, un plan encaminado a reactivar lo antes posible la economía en estos lugares”, afirmó Monroy García, quien informó que en ambos municipios se registraron daños en hoteles, enramadas, cabañas y campamentos tortugueros, lo que afecta en gran medida a la economía de la región, que vive del turismo.

“Hay que hacer un diagnóstico real para poder hacer un proyecto y una propuesta de reactivación, que incida en la reconstrucción de espacios, activación de eventos y promoción, que permitan que la gente visite la zona con confianza”, agregó el titular de la Sectur.

La visita a Coahuayana comprendió los enclaves de Boca de Apiza y Laguna de Mezcala, mientras que en Aquila, el equipo visitó San Juan de Alima, Ixtapilla y Faro de Bucerías.

Recordar que el Consejo Estatal de Protección Civil solicitó al Gobierno de México la declaratoria de emergencia, con el propósito de acceder a recursos federales, e impulsar acciones de reconstrucción en municipios afectados.

En ambos recorridos estuvieron presentes autoridades municipales, funcionarios de vivienda; así como de la Guardia Nacional, el Ejército y de la delegación en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU).

Noticias Relacionadas

LOGRA EGRESADA DE LA UTM, BECA INTERNACIONAL DE IDIOMAS 

Guille Herrera

OTORGA GOBIERNO DE TARÍMBARO LENTES CON GRADUACIÓN PARA ADULTOS MAYORES

Guille Herrera

INVITA CEDH MICHOACÁN AL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS Y CULTURA DE PAZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .