25.5 C
Morelia, MX
21 julio, 2024
Image default

PROMUEVE CECYTEM SANA CONVIVENCIA ESCOLAR CON FORO DE DIÁLOGOS

  • Participó personal directivo, docente y trabajador social de 11 planteles de la región Morelia

Morelia, Michoacán, 27 de junio de 2024.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) llevó a cabo el Foro de Diálogos para una Sana Convivencia Escolar, donde participó personal directivo, docente y trabajadora social de 11 planteles de la región Morelia, pertenecientes al subsistema educativo.

Actividad que tuvo por objetivo socializar y conceptualizar los acuerdos y protocolos para una sana convivencia escolar con una perspectiva de la legalidad, inclusión, género y de derechos humanos de las y los adolescentes; con personal directivo, docentes y de apoyo a la docencia.

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja dio la bienvenida a las y los participantes a quienes comentó que estas actividades que se imparten en el colegio son fundamentales para la educación, para la comunidad escolar y directivos.

Comentó que en este foro se abordarán temas fundamentales para el desarrollo de una sana convivencia entre las y los alumnos y los directivos en el plantel, por lo que se ofrecen una serie de conferencias impartidas por personal del Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán (COPREVEEM), Casa de la Cultura Jurídica y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

“Somos una institución de carácter humanistas y en el marco de la Nueva Escuela Mexicana tenemos la responsabilidad y el compromiso de continuar propiciando el desarrollo humano integral de las y los adolescentes, con pleno respeto a sus derechos humanos”, refirió.

En su mensaje inaugural y en representación de la secretaria de Educación, Gabriela Molina, la consejera del COPREVEEM, Adriana Saucedo Torres, celebró que el Cecytem atienda y cuide a su comunidad escolar en los temas de derechos humanos, “continuaremos trabajando para que nuestros jóvenes gocen de plenitud en su entorno escolar, desde el respeto, la aceptación de las diferencias y de las opiniones de todos en un plano de igualdad”, aseguró.

En el marco de la inauguración, se llevó a cabo la ponencia, Legalidad de los Acuerdos y Protocolos para la Sana Convivencia Escolar, por Estrella del Rocío López Maciel, directora de la Casa de la Cultura Jurídica.

Noticias Relacionadas

ACERCA SSM SERVICIOS GRATUITOS A POBLACIÓN DE SEIS MUNICIPIOS A TRAVÉS DE CONVOYES  

Guille Herrera

DIF MORELIA E IMMUJERIS ANUNCIAN CONVOCATORIA «EMPRENDE KIDS»

Guille Herrera

EN ACCIÓN OPERATIVA, SSP DETIENE A TRES EN POSESIÓN DE DOS ARMAS DE FUEGO 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .