10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

PROMUEVE CEDH DERECHOS DE LA NIÑEZ

Morelia Michoacán 30 de Abril de 2019. En el 2018 de los grupos considerados vulnerables las niñas, niños y adolescentes se colocaron en el primer lugar de quejas en esta Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) con un total de 195 expedientes.

En lo que va del presente año este grupo registra 87 quejas por presunta violación a sus derechos humanos, particularmente en el rubro educativo y de salud.

Con motivo de la conmemoración del Día de la Niñez, el Ombudsperson michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, instruyó al personal de la institución a redoblar esfuerzos en la divulgación de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, a fin de inhibir conductas que pudieran vulnerar sus derechos fundamentales.

En ese sentido, el coordinador de Estudios, Gerardo Andrés Herrera Pérez, realizó diversas acciones para promover el respeto y defensa de los derechos de la niñez; actividades que se realizaron en la Casa Hogar El Buen Pastor, en la colonia Ciudad Jardín y en el fraccionamiento Villas del Pedregal.

En estas acciones se utilizó el teatro guiñol, se montaron stands informativos y se repartieron folletos referentes a los derechos de la niñez, instituidos desde 1959 en la Declaración de los Derechos del Niño, y en 1989 por la Organización de las Naciones Unidas en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Entre estos derechos se encuentra: vivir y desarrollarse en una familia, a la identidad, a la salud, a la igualdad entre niñas y niños, a la no violencia, a la no discriminación y a la inclusión, a expresar sus opiniones e ideas, a jugar y descansar, a tener acceso a la justicia, entre otros.

Esta CEDH ratifica su compromiso en la defensa y protección de la niñez michoacana y conmina a las autoridades estatales y municipales a coordinar esfuerzos para la salvaguarda de sus derechos.

Noticias Relacionadas

EL FÉRETRO DE LA REINA ISABEL II LLEGA A LONDRES

Guille Herrera

IEESSPP CONCLUYÓ FORMACIÓN ACADÉMICA DEL FORTAPAZ PARA 25 CORPORACIONES MUNICIPALES

Guille Herrera

NAUGURA PODER JUDICIAL DE MICHOACÁN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA CON MOTIVO DEL DÍA NACIONAL DEL ARCHIVISTA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .