16.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

PROMUEVE CONGRESO CAMBIO DE NOMBRE DEL ESTADO            

 

Por Aquileo Valdovinos

El Congreso del Estado envío una minuta con proyecto de decreto al Senado de la República para que se reforme el artículo 43 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y así se pueda cambiar el nombre del Estado de Michoacán, a “Michoacán de Ocampo”.

El argumento de la Comisión de Puntos Constitucionales para que se pueda aprobar dicha reforma es que, dentro de las libertades de cada entidad federativa, está su derecho de plasmar sus rasgos históricos, culturales y únicos que los distinguen dentro del estado mexicano, que es lo que se quiere destacar con el nuevo nombre de nuestro estado.

A decir del presidente de dicha comisión, Ángel Custodio Virrueta García, tal decisión ha sido avalada en pleno y por ello se está acudiendo ante el Senado de la República para ver la posibilidad de que se apruebe dicha solicitud.

Virrueta García dió a conocer además que la Comisión de Puntos Constitucionales ha decidido fortalecer el trabajo en lo que resta de la actual legislatura a fin sacar el rezago legislativo y cumplir cabalmente con la responsabilidad que se tiene.

Reconoció que la que ellos integran es de las comisiones con mayor carga en la actual legislatura local, de ahí que están obligados a hacer lo más que se pueda en cuanto a resolver el mayor número de pendientes.

 

Noticias Relacionadas

NECESARIO AHONDAR EL TRABAJO PARA LA PRESERVACIÓN DE LAS LENGUAS MATERNAS: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

LLAMA ADRIANA HERNÁNDEZ A REFORZAR ACCIONES PARA REDUCIR EL IMPACTO DEL CÁNCER DE MAMA

Guille Herrera

NO SE HA VALORADO EL APOYO DEL GOBIERNO FEDERAL: ALFREDO RAMIREZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .