12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

PROMUEVE EL IEM LA PARTICIPACIÓN DE JUVENTUDES CON ESPACIO DE EXPRESIÓN

  • Se presentó la Conferencia: “Las juventudes y las posibilidades del nuevo diálogo democrático” por parte del ponente Mtro. Carlos A. González Martínez

Morelia, Michoacán, 02 de Junio del  2021. Con el objetivo de Incidir en las juventudes michoacanas con información precisa sobre la práctica de sus derechos electorales y generar al mismo tiempo un espacio para que las juventudes dialoguen de una forma informal, directa, con las representaciones juveniles de los partidos políticos, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) realizó el evento Espacios de expresión: juventudes y democracia “Desenganchados, escépticos o participantes”.

Durante el evento virtual, organizado por la Comisión y Dirección de Educación Cívica y Participación Ciudadana, se presentó en un primer momento la Conferencia: “Las juventudes y las posibilidades del nuevo diálogo democrático” impartida por Carlos A. González Martínez, quien es consultor, profesor y activista en Educación Cívica y Participación Ciudadana, quien destacó que los jóvenes sí se interesan en la política, pero no así en lo que ofrecen los partidos políticos o gobiernos, por ello la importancia de generar más espacios para su participación.

Asimismo, con la participación de las representaciones juveniles de los diferentes partidos políticos registrados ante el IEM se desarrolló el Conversatorio Derechos Político Electorales de las Juventudes, donde se presentaron diversos cuestionamientos a jóvenes, quienes manifestaron su percepción a cerca del interés que tienen o no de participar en la política.

Durante el evento se hizo énfasis en la importancia de la participación de las y los jóvenes, en los procesos electorales, para lo cual expresaron sus ideas y compartieron experiencias sobre la relevancia y el valor de su participación en la vida democrática y su impacto en la vida pública y política.

Noticias Relacionadas

PALOMAS MENSAJERAS HA BENEFICIADO A MÁS DE 40 MIL MICHOACANOS

Guille Herrera

ESTUDIANTES DEL CECYTEM EXPONEN PROYECTOS DE TECNOLOGÍA, ECOLOGÍA Y HERBOLARIA

Guille Herrera

PREPARAN SEIMUJER Y EL INSTITUTO DEL ARTESANO, REDES DE APOYO PARA ATENDER VIOLENCIA DE GÉNERO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .