25.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

PROMUEVE SALUD DIGNA EL CUIDADO DE LA SALUD VISUAL ANTE EL REGRESO A CLASES    

  • 8 % de la población mexicana se ve afectada por la miopía, el error refractivo más común en el país.
  • En lo que va de 2021, Salud Digna ha realizado, solo en la CDMX, más de 140 mil estudios visuales.

CDMX, 26 agosto de 2021.- Salud Digna, Asociación Civil enfocada en apoyar a las familias mexicanas con estudios de prevención y diagnóstico oportuno a precios accesibles, ha mostrado su preocupación por la salud visual de los mexicanos y por crear conciencia de su importancia en la vida diaria de todas las personas, hecho que se hace evidente al ser Salud Digna la principal fuente de lentes graduados para los mexicanos desde el año 2015.

Los errores de refracción son la condición más común en la visión de las personas. Los más usuales son: miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Pueden causar dificultad para ver de lejos, de cerca o para enfocar objetos. Ya que la mayoría de estos defectos pueden ser corregidos con los lentes adecuados que cuenten con la graduación requerida, es necesario hacerse un examen de la vista al menos una vez al año.

De acuerdo con estudios de Optometría de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, de la UNAM, cerca del 80% de los niños sufre algún tipo de error refractivo, como miopía (visión corta), hiperopía (hipermetropía), astigmatismo o presbicia. Además, se estima que para el año 2025 prácticamente el 90% de la población joven que tiene actividades de visión cercana, así como los niños, padecerán una de esas condiciones; de ese porcentaje, cerca del 70% tendrá miopía, debido básicamente al incremento en el uso de aparatos electrónicos y dispositivos móviles.

“Para Salud Digna, es de gran importancia sumarnos a iniciativas que impulsen la educación de los niños y jóvenes mexicanos para que tengan mayores oportunidades. En nuestras clínicas podrán encontrar siempre una opción que se ajuste a sus necesidades, con equipo tecnológico y atención que son sometidos constantemente a un proceso de actualización y mejora continua, con el fin de que permitan a los pacientes y al personal médico tomar decisiones adecuadas y oportunas para el cuidado de la salud”, destacó Juan Carlos Ordóñez, Director General de la organización.

Por su parte el sitio de consulta de estadísticas de Salud Digna, www.salud-digna.org/indices, revela que entre la población mexicana que se realiza exámenes de la vista en alguna de sus clínicas, el 24.8% presenta miopía, lo que representa el error refractivo más común en el país.

En el marco del próximo regreso a clases, las estadísticas de la organización señalan que niños, jóvenes y adultos de entre 10 y 29 años padecen en un 57 % de miopía, el error refractivo que se produce cuando el ojo no fleja debidamente la luz; como la luz no se enfoca correctamente, las imágenes no son claras.

Para ayudar a mejorar esta compleja problemática de salud pública, la institución estará otorgando durante el mes de agosto y hasta el próximo 15 septiembre en la compra de dos lentes, el tercero totalmente gratis; además, como siempre realizará exámenes de la vista sin costo alguno en sus más de 130 clínicas ubicadas en cada uno de los estados de la República Mexicana.

Específicamente, la organización también ha revelado que durante los últimos 8 meses, en la Ciudad de México se realizaron diagnósticos visuales en clínicas de Salud Digna, a más de 140 mil personas, de quienes, el 46.6% tuvo miopía, el 36.4% emetropía y el 16.8% hipermetropía.

Noticias Relacionadas

ESTUDIANTES DEL CECYTEM COLOLA, CAMPEONES INTERNACIONALES DE SURF

Guille Herrera

CONCLUYE PRIMER TALLER SOBRE PLAN DE NEGOCIOS Y FINANCIAMIENTO, IMPARTIDO POR SÍ FINANCIA Y LA UMSNH 

Guille Herrera

INTENSIFICA SSM ACCIONES CONTRA DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA EN COLONIAS DE MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .