10.4 C
Morelia, MX
28 enero, 2022
Image default

PROMUEVE SEIMUJER VIOLENTÓMETROS EN DEPENDENCIAS DE GOBIERNO

 

  • Un violentómetro es un material gráfico y didáctico que ayuda a visualizar las diferentes manifestaciones de violencia en contra de las mujeres

Morelia, Michoacán, enero del 2022.- Como parte de una estrategia para identificar los distintos tipos de violencias que viven las mujeres michoacanas, así como sus grados, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) promueve la instalación de violentómetros en las distintas dependencias del Gobierno del estado de Michoacán.

Así lo informó la titular de Seimujer, Tamara Sosa Alanís, quien destacó que se instalarán violentómetros en todas las dependencias del Gobierno del estado, esto con el fin de acercar información que dote de herramientas para que las mujeres que sufren este flagelo puedan identificar los tipos de violencia de los que son objeto, y cómo esta puede ir escalando hasta poner en riesgo sus vidas.

“La violencia contra la mujer es una realidad que lamentablemente se vive de forma cotidiana. Son actos que se han normalizado, tolerado, y que van en constante aumento. Ante ello, promovemos esta herramienta para orientar a las mujeres e invitarlas a buscar ayuda”, sostuvo la titular de Seimujer.

Tamara Sosa explicó que un violentómetro es un material gráfico y didáctico que ayuda a visualizar las diferentes manifestaciones de violencia hacia la mujer, mismas que no son necesariamente consecutivas, sino que pueden ser experimentadas de manera intercalada y que se encuentran ocultas en la vida cotidiana, por lo que muchas veces se confunden o desconocen.

“Es entonces una herramienta útil que nos permite estar alertas, consientes y atentas para detectar e incluso atender este tipo de prácticas; no solamente es de gran beneficio para las instituciones, sino también para los ámbitos familiares, laborales y sociales. Se divide en niveles de diferentes colores, y en cada uno hay situaciones de alerta o foco rojo”, explicó Sosa Alanís.

Finalmente detalló la funcionaria que en el mes de diciembre se entregaron violentómetros para las Secretarías del Bienestar y de Salud, y en lo que va de enero se hizo lo propio con las Secretarías de Gobierno, de Comunicaciones y Obras Públicas, Educación, Turismo y Cultura. Añadió Tamara Alanís que continuarán con la entrega de estas herramientas hasta cubrir todas las dependencias.

Noticias Relacionadas

BRINDA UTM ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA A SU ALUMNADO

Guille Herrera

TRABAJAN SSM Y CONSEJO CIUDADANO, POR LA SALUD DE LOS HABITANTES DE NAHUATZEN

Guille Herrera

TIENE EL CECYTEM UN MILLÓN DE RAZONES PARA PLANTAR UN ÁRBOL 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .