29.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

PROMUEVE TEBAM ENTRE SUS ESTUDIANTES, CULTURA DE LA NO DISCRIMINACIÓN

  • Formaliza convenio con el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán (Coepredv)

Morelia, Michoacán Octubre de 2018.- Para promover una cultura de paz e igualdad entre sus estudiantes, docentes y administrativos, el Telebachillerato de Michoacán (Tebam) signó convenio de colaboración con el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en el Estado (Coepredv).

La directora del Telebachillerato Michoacán, Cecilia Lazo de la Vega de Castro, expresó que la prevención es la base para la erradicación de la discriminación y la violencia en las comunidades, donde el rezago educativo, la falta de oportunidades y el desconocimiento de los derechos humanos, generan un ambiente de riesgo para las y los jóvenes.

Trabajar de manera conjunta, a fin de cumplir los objetivos de los programas institucionales encaminados a detectar de manera oportuna los casos de discriminación y violencia, coadyuvará, a atender la problemática que se vivé en estas poblaciones, dijo, “la educación es un derecho que debe garantizase, sin importar la condición del alumno”.

Por su parte Alberto Hernández Ramírez, director general de Coepredv, expuso que se implementarán acciones que prevengan y promuevan la eliminación de todo acto de discriminación en la sociedad en general y ponderó la importancia de sembrar entre los más jóvenes la semilla de la cultura de la paz, la inclusión y el reconocimiento de la diversidad.

Posterior a la firma del convenio, se realizó un taller sobre “discapacidad en la educación”, con la finalidad de capacitar a docentes que trabajan con alumnos que tienen algún tipo de discapacidad, para ofrecer una atención más eficaz a estos estudiantes.

Finalmente, la directora del Telebachillerato Michoacán, felicitó a las y los maestros que asistieron al taller sobre discapacidad, pues es el primer paso en el camino de una educación más incluyente y libre de violencia.

Noticias Relacionadas

PREMIA GOBIERNO DE MICHOACÁN A GANADORES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA «EL ALMA DE MÉXICO»

Guille Herrera

“DE LEJITOS”, INVITA EL GOBIERNO DEL ESTADO A FESTEJAR A LAS MAMÁS

Guille Herrera

GOBIERNO DE MICHOACÁN Y LA IP, JUNTOS POR LA ELIMINACIÓN DE PLÁSTICOS DE UN SOLO USO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .