17.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

PRONÓSTICO PRÓXIMAS 24 HORAS

Dirección Local Michoacán

Comunicado de prensa  170-20

Centro de Previsión Meteorológica de Morelia

Morelia, Michoacán  Junio  18  de 2020

DOMINARÁN CONDICIONES ATMOSFÉRICAS VARIABLES EN EL ESTADO. CIELO CON AMPLIOS PERIODOS DE SOL POR LA MAÑANA Y DESARROLLO DE ALGUNOS NUBLADOS POR LA TARDE Y NOCHE, CONTINUANDO LA POSIBILIDAD DE INTERVALOS DE CHUBASCOS, ACOMPAÑADOS DE ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y POSIBLE CAÍDA DE GRANIZO, DE FORMA DISPERSA. ASÍ MISMO, PREVALECERÁN LAS TEMPERATURAS LIGERAMENTE FRÍAS POR LA MAÑANA Y NOCHE EN ZONAS MONTAÑOSAS DEL ESTADO. SIN EMBARGO, PERSISTIRÁN LAS TEMPERATURAS MUY ELEVADAS EN LA REGIÓN DE TIERRA CALIENTE.  SOPLARÁ VIENTO DE LIGERO A MODERADO VARIABLE, CON ALGUNAS RACHAS FUERTES DURANTE LOS EVENTOS DE TORMENTAS.

Dominarán condiciones atmosféricas variables en el Estado,  debido a la permanencia del canal de baja presión que se localiza en el interior del país e interacciona la entrada de aire marítimo tropical, con moderado contenido de humedad, procedente de ambos litorales y la proximidad de la onda tropical no. 5 . Cielo con amplios periodos de sol por la mañana y desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche, continuando la posibilidad de intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo, de forma dispersa. Así mismo, continuarán las temperaturas  ligeramente frías por la mañana y noche en zonas montañosas del estado. Sin embargo, persistirán las temperaturas muy elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas. Por otro lado, la onda tropical no. 5, recorrerá el sur del Territorio Nacional, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional  del Agua (CONAGUA).

En Morelia y los municipios circundantes  dominará cielo despejado por la mañana, con formación de algunos nublados por la tarde  y noche y existe la posibilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica. Continuará el tiempo fresco por la mañana y noche, así como ambiente caluroso por la tarde.  Soplará viento de ligero a  moderado variable, con  algunas rachas.

Temperatura máxima de 30.0 a 32.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 14.0 a  16.0 grados Celsius

La Región Lerma-Bajío dominará cielo con amplios periodos de sol por la mañana, con formación de algunos nublados por la tarde y posibles lluvias con actividad eléctrica. Las temperaturas se presentarán frescas por la mañana y noche,  así como ambiente  caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Temperatura máxima de 34.0  a  36.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 17.0 a 19.0 grados Celsius

En las Zonas Montañosas cielo con  periodos de sol por la mañana y desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche, manteniéndose la posibilidad de intervalos de chubascos, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, de forma dispersa. Dominará el tiempo ligeramente frío por la mañana y noche,  así como ambiente algo caluroso por la tarde.  Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de   24.0 a  26.0 grados Celsius

Temperatura mínima de    05.0 a   07.0 grados Celsius

En Tierra Caliente y la Zona Costera cielo despejado por la mañana y desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche, sin descartar la posibilidad de intervalos de chubascos con actividad eléctrica. Persistirán  las temperaturas muy elevadas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Tierra Caliente

Temperatura máxima de  42.0  a  44.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

Zona Costera:

Temperatura máxima de 33.0 a 35.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

Morelia:

Temperatura mínima de hoy  16.8  grados Celsius

Temperatura máxima de ayer 32.4 grados Celsius

0.1 litros por metro cuadrado de lluvia  en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am

Hora de elaboración: 09:30 am

Noticias Relacionadas

LA CARNE ASADA ES CAUSA DE ENFERMEDADES, SEGÚN ESTUDIO DE HARVARD

Guille Herrera

INEA RECONOCE A QUIENES FORTALECEN LA LABOR EDUCATIVA EN MICHOACÁN

Guille Herrera

GOBIERNO FEDERAL RESPALDA A LA POBLACIÓN DE NUEVO LEÓN EN MATERIA DE ABASTO DE AGUA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .