26.5 C
Morelia, MX
17 abril, 2024
Image default

PROPIETARIA DE BOUTIQUE DE LA PIEDAD, PAGARÁ DEUDAS CON CRÉDITO DEL GOBIERNO

  • La joven empresaria ya reabrió su negocio, atendiendo las medidas sanitarias implementadas ante el COVID-19

La Piedad Michoacán, Junio de 2020.- Este jueves, Leticia Guerrero recibió el crédito del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, que solicitó para enfrentar el cierre temporal de su boutique.

Está contenta porque el recurso que recibió del Gobierno de Michoacán, a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), y del Ayuntamiento de La Piedad, le permitirá cubrir las rentas atrasadas del local en el que opera, ubicado en la colonia Jardines del Carmen, así como dar abono a sus proveedores.

La joven empresaria refiere que cerró el negocio de venta de ropa para dama, que tiene desde hace 10 años, en atención a la instrucción de las autoridades de salud para evitar la propagación del COVID-19. Apenas el lunes 1° de junio reabrió las puertas del negocio, con apego a los protocolos sanitarios establecidos para ese tipo de comercios.

De hecho, antes de ingresar a la boutique, se advierte a las compradoras que deben portar cubrebocas y colocarse gel, así como ingresar una sola persona por familia, para realizar las compras de ropa de mujer.

Refiere que otra medida de seguridad que implementa, es el uso de la plancha de vapor para limpiar las prendas que la gente se prueba.

Leticia explicó que se enteró del Plan Emergente Michoacán, que coordina la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), porque una amiga le comentó vía WhatsApp; de inmediato, con ayuda de su contadora, se dio a la tarea de llenar el formato y subir la documentación; el miércoles, personal de Sí Financia le llamó para avisarle que al día siguiente le sería entregado el crédito.

Reconoció el apoyo que el Gobierno de Michoacán y el Ayuntamiento de La Piedad brindan a los empresarios, como ella, quien en todo el proceso recibió asesoría y acompañamiento para la realización del trámite.

En La Piedad, a través de un convenio entre Sí Financia y el Ayuntamiento, se destinan 3 millones de pesos para el apoyo crediticio a las micro, pequeñas y medianas empresas, particularmente ante la afectación económica causada por el COVID-19.

Este jueves, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello y el titular de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, entregaron 41 créditos correspondientes al Plan Emergente, de los cuales 30 corresponden al esquema de  autoempleo y empleo familiar, y 11 son microcréditos para capital de trabajo.

Noticias Relacionadas

ARRANCA IJUM JORNADA INFORMATIVO DEL VIOLENTÓMETRO, EDUCACIÓN SEXUAL Y SALUD BUCAL

Guille Herrera

MEDIANTE BOI, SSP GARANTIZA LA SEGURIDAD EN COALCOMÁN Y SAN JUAN NUEVO

Guille Herrera

FOMENTA SEE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .