13 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

PROPONE LUCILA MARTÍNEZ MÁS Y MEJORES ESPACIOS DEPORTIVOS

 

  • La candidata del PRD a la diputación local por el Distrito 16 de Morelia se reunió hoy con habitantes de la colonia San Isidro Itzícuaro, donde es evidente la insuficiencia de áreas deportivas para disfrute de la población.

Morelia, Michoacán, abril de 2021.- Uno de los grandes problemas de la capital michoacana es la insuficiencia –o de plano inexistencia- de espacios deportivos en varias colonias, además de que a los existentes o no se les brinda el debido mantenimiento por parte del Ayuntamiento o la inseguridad evita que las y los ciudadanos hagan uso de ellos, señaló la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación local por el Distrito 16 de Morelia, Lucila Martínez Manríquez.

Ante ello, en reunión celebrada este martes con habitantes de la colonia San Isidro Itzícuaro, propuso establecer la obligación de las autoridades, ya sea municipales o estatales, de garantizar la creación de espacios deportivos, ya sea mediante inversión pública propia o mediante la gestión ante otras instancias de gobierno o incluso en coordinación con la iniciativa privada.

La abanderada perredista refirió que, aunque en Michoacán existe una Ley de Cultura Física y de Deporte, en ésta no se contempla de manera específica la obligación de las autoridades estatales o municipales en la generación de espacios deportivos públicos para nuestras juventudes.

Tampoco la Ley Orgánica Municipal establece una responsabilidad para las autoridades municipales para promover, gestionar, o construir este tipo de espacios, por lo que las acciones en la materia quedan a voluntad de los gobernantes en turno.

De igual manera, abundó Lucila Martínez, el Código de Desarrollo Urbano no prevé disposición alguna en torno a que, por cada determinada extensión de espacios urbanos, o por cada colonia, deba existir un mínimo indispensable de espacios deportivos.

Noticias Relacionadas

AVANZA ESTRATEGIA PARA QUE MUJERES VIAJEN SEGURAS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Guille Herrera

PROMUEVE GOBIERNO ESTATAL HAYA DIPUTADOS MIGRANTES

Guille Herrera

LLEGÓ EL MOMENTO DE DEMOSTRAR SOLIDARIDAD CON LA CRUZ ROJA: GOBERNADOR 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .