22.5 C
Morelia, MX
23 julio, 2024
Image default

PRÓXIMA SEMANA EL EMBAJADOR KEN SALAZAR VISITARÁ MICHOACÁN

  • Avanza el diálogo para reanudar exportaciones de aguacate y mango a EUA

Morelia, Michoacán, 20 de junio de 2024.- Tras sostener una conversación con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que el diplomático visitará la capital michoacana la próxima semana para buscar una pronta solución y así reanudar las exportaciones de aguacate y mango a Estados Unidos.

El mandatario señaló en una entrevista con el periodista José Cárdenas, que este jueves el embajador tendrá una reunión con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), en la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, para continuar revisando la situación que prevalece.

Asimismo, dijo que escuchó de buen ánimo al embajador Ken Salazar y destacó que existe gran apertura por parte de la embajada para trabajar el modelo de seguridad de los inspectores y se dé continuidad al envío de los frutos michoacanos a Estados Unidos.

En este sentido, Ramírez Bedolla refirió que hoy el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), se reunió con el jefe de la Oficina de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores y que se continúa trabajando con la Cancillería Mexicana, como lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana en la conferencia matutina.

Finalmente, el gobernador destacó la importancia de la industria aguacatera, la cual exporta un millón 100 mil toneladas al año, de las cuales el 95 por ciento son de Michoacán y el resto del estado de Jalisco, misma que en nuestro estado cuenta con 250 mil empleos de manera permanente.

Noticias Relacionadas

CONTINÚA SECTUR CON ATRACCIÓN DE CONGRESOS A MICHOACÁN

Guille Herrera

RECIBE PERSONAL DE GUARDIA Y CUSTODIA CAPACITACIÓN CON TÉCNICAS DE KRAV MAGA Y TAEKWONDO

Guille Herrera

TRAS LIBERACIÓN DE SEE, ESTE JUEVES SE REANUDAN SERVICIOS EN EDIFICIO CENTRAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .