22.3 C
Morelia, MX
22 enero, 2022
Image default

PSICOLOGÍA DEL DEPORTE, PRINCIPAL ALIADO DEL DEPORTISTA MICHOACANO

  • Desde el inicio de la pandemia, registra un incremento del 70% la atención

Morelia, Michoacán, enero del 2022.- Con la pandemia, la afluencia para la atención de usuarios, atletas y entrenadores del estado incrementó alrededor del 70 por ciento en el área de Psicología del Deporte, del departamento de Medicina, Ciencias Aplicadas e Investigación Deportiva de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

El Gobierno de Michoacán a través de esta dependencia, mantiene el servicio de atención psicológica a la disposición de la comunidad deportiva, especialmente por el inicio de año y ante la contingencia sanitaria.

“Desde el inicio de la pandemia se notó mucho más el interés por parte de los entrenadores para trabajar con el área de psicología, aumentando en un 70 por ciento las atenciones realizadas. Anteriormente, se argumentaba que este tipo de temas se podía controlar fácilmente, sin embargo, por el momento complejo que se vive, incrementó el estrés, mientras algunas otras personas han pasado por situaciones de duelo, depresión y ansiedad, parte causada por el sedentarismo”, explicó Berenice Becerra, psicóloga de la Cecufid.

El área de Psicología del Deporte de la Comisión Estatal, se encuentra a cargo de Berenice Becerra en la Cecufid y de Saúl Chávez en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), con un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, con un costo de 80 pesos para los usuarios y gratuito para los atletas de selección que representan al Estado y alumnos de los Centros de Desarrollo Deportivo (CDD).

Noticias Relacionadas

LLAMA SSM A NO MEZCLAR VACUNAS ANTI COVID-19

Guille Herrera

IPLAEM Y EL CENTRO CIGA-UNAM FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Guille Herrera

MANIFIESTA LALO ORIHUELA SU RESPALDO A MEMO VALENCIA Y SU EQUIPO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .