28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

REALIZA EL IEESSPP CURSO DE CAPACITACIÓN SOBRE REDACCIÓN DE DOCUMENTOS POLICIALES

  • Destaca el director Antonio Bernal Bustamante la necesidad de llenar de manera correcta los documentos que se encuentran en la función policial

Morelia Michoacán, Abril de 2020.- Con el objetivo de dar continuidad a la capacitación de los instructores y docentes encargados de la formación de los cadetes, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), realizó el curso virtual “Redacción de Documentos Policiales”.

El comisario J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, señaló que se trabaja de manera virtual con el personal de instructores y docentes con el objetivo de que, en una fase posterior, ellos puedan transmitir la enseñanza a los discentes y policías en activo, lo que les permitirá tener una capacitación actualizada sobre el correcto llenado de los documentos que se encuentran en la función policial.

Bernal Bustamante dijo que la redacción de documentos oficiales y/o policiales, como el Informe Policial Homologado (IPH), el Registro Nacional de Detenciones (RND) y las tarjetas informativas que se elaboran en cada una de las acciones que realizan los encargados de hacer cumplir la ley, debe hacerse de manera meticulosa, tanto en la ortografía como en las circunstancias de modo, tiempo y lugar.

Manifestó que El IEESSPP continuará con el plan de capacitaciones de la función policial de manera virtual con los instructores, para que ellos sean replicadores con los discentes, ya que esta formación está orientada a salvaguardar la integridad y los derechos fundamentales de las personas.

Bernal Bustamante dijo que con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP, fomenta la prevención ante la epidemia sanitaria que prevalece en el país.

 

Noticias Relacionadas

PRESENTA GOBERNADOR A LOS GUARDIANES DE LA SALUD

Guille Herrera

HABILITAN HOSPITAL REGIONAL DE 43 ZONA MILITAR PARA ATENCIÓN DE COVID-19

Guille Herrera

CONCIERTOS EN EL MORELOS SERÁN INCLUYENTES; HABRÁ ESPACIO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .