16.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

REALIZA SEIMUJER ENCUENTRO “RETOS INSTITUCIONALES ANTE LA VIOLENCIA FEMINICIDA”

Morelia Michoacán, 10 de octubre del 2022.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) llevó a cabo el encuentro «Retos Institucionales ante la Violencia Feminicida», con la participación especial de la senadora de la República Olga Sánchez Cordero.

Durante el evento, la titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, reconoció que la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres representa retos serios que corresponden asumir a todas las instituciones de todos los poderes y niveles de gobierno, por lo que celebró la presencia de la senadora, luego de la reciente aprobada iniciativa de ley que impulsó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para aumentar 10 años la pena a feminicidas.

“La transformación requiere un camino largo por andar, pero estoy segura que desde estos espacios y con el trabajo coordinado se enriquecerá la creación de políticas públicas para la prevención, atención y acompañamiento a las familias en el estado, así como a las acciones encaminadas a combatir la impunidad de los casos de feminicidio”.

En presencia de funcionarias y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, diputadas y diputados del Congreso del Estado y público en general, Sánchez Cordero coincidió en que no basta con acciones gubernamentales para erradicar la violencia de género contra las mujeres, sino que es necesario el trabajo conjunto interinstitucional y la ciudadanía.

En ese tenor, hizo un llamado a los municipios para prevenir y atender, de manera contundente y enfocada, todas las violencias que viven las mujeres, en sus espacios públicos y privados, y evitar que se siga reproduciendo la máxima expresión de estas: el feminicidio.

Asimismo, agradeció a la secretaria Sosa Alanís por el trabajo que encabeza desde la Seimujer en favor de las niñas, adolescentes y mujeres michoacanas e hizo un llamado a las autoridades competentes a ejercer las leyes desde la perspectiva de género.

En el evento participaron la comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano, la presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel; el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el fiscal del Estado, Adrián López Solís; y la presidenta de la Mesa Directiva de la 75 Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, Julieta García Cepeda.

Noticias Relacionadas

BRINDA SSM ATENCIÓN GRATUITA A MENORES CON DÉFICIT DE ATENCIÓN

Guille Herrera

FINALIZA IEESSPP CURSO DE DERECHOS HUMANOS DE LA POLICÍA MICHOACÁN

Guille Herrera

ICTI DA A CONOCER GANADORES DE LOS PREMIOS ESTATALES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .