30.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

REALIZA SSM CAPACITACIÓN VIRTUAL SOBRE VIH Y HEPATITIS C

Tiene el propósito de que las y los trabajadores de la salud tengan mayor sensibilidad sobre el tema y brinden atención de calidad

Morelia, Michoacán, Noviembre de 2020.- En aras de capacitar a personal médico, de enfermería y psicología en temas relacionados con la prevención, diagnóstico y abordaje de pacientes que viven con VIH y Hepatitis C, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), lleva a cabo conferencias virtuales.

Con el lema “Actualización de VIH, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Hepatitis C”, el departamento de Enfermedades Transmisibles enfoca esfuerzos en concientizar sobre estos temas a 130 trabajadores pertenecientes a las 8 Jurisdicciones Sanitarias; así como al hospital Naval de Lázaro Cárdenas, que están en el primer contacto de atención con los usuarios.

Las sesiones son totalmente gratuitas y se realizan de manera virtual mediante plataforma, dos días por semana (martes y jueves) con una duración de una hora y media, por lo que la asistencia de los participantes es de suma importancia y será tomada en cuenta en un 85 por ciento.

La capacitación arrancó el pasado 3 de noviembre y concluirá el 26 del mes en curso y tiene el propósito de que las y los trabajadores de la salud tengan mayor sensibilidad sobre el tema y brinden atención de calidad y tratamiento oportuno.

Las sesiones serán divididas en 8 módulos, en los que se abordarán los siguientes temas: Infecciones de Trasmisión sexual (ITS), Prevención combinada, Estigma y discriminación, Prevención de la transmisión perinatal congénita, Detección de anticuerpos VIH por pruebas rápidas, Contención emocional ante un resultado reactivo, Coinfección VIH-tuberculosis y Coinfección VIH-hepatitis C.

La capacitación es una acción previa en el marco del “Día Mundial del Sida 2020”, que se celebra 1º.  de diciembre de cada año y en esta ocasión llevará como lema “Solidaridad mundial, responsabilidad compartida”.

Noticias Relacionadas

ESTUDIANTES DE LA UTM PRESENTAN TRABAJOS FINALES DE INGLÉS

Guille Herrera

ESTE MIÉRCOLES ARRANCA LA 2DA EXPO ORIENTA EDUCATIVA TARÍMBARO 2023

Guille Herrera

FORTALECE SEIMUJER LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .