17.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

REALIZA SSM SIMPOSIUM “AVANCES EN SALUD MENTAL EN EL ESTADO DE MICHOACÁN”

Morelia, Michoacán, Octubre de 2019.- Como parte de las acciones para mejorar la detección y atención oportuna de enfermedades mentales, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), llevó a cabo el Simposium “Avances en Salud Mental en el Estado de Michoacán”.

Durante esta jornada, se abordaron los temas: Psiquiatría Infantil en el Hospital Psiquiátrico; Presentación del Plan para el Abordaje Integral del Suicidio; Servicio de Urgencias Psiquiátricas. A Propósito de un Caso de Encefalitis Límbica; Protocolo de Atención en la Clínica de Trastornos en la Ingesta y la Conducta Alimentaria.

Los especialistas también tocaron los tópicos de Las Funciones de Psiquiatría de Enlace en el Hospital Psiquiátrico; Enfermería Psiquiátrica. Hacia la Especialización; El Impacto de la Intervención Social en el Tratamiento de los Trastornos Mentales y Neurobiología del Suicidio.

La salud mental, no necesariamente se refiere a patologías como estrés, la ansiedad y la depresión, sino a que las personas tienen la capacidad de controlar sus pensamientos, emociones y comportamientos, lo cual le permite afrontar las tensiones normales de la vida y contribuir al desarrollo de su comunidad.

Por lo anterior, la SSM invita a que desde todos los ámbitos se aborde esta problemática, para que por fin deje de ser un tabú y se le trate socialmente como a otra área de la medicina.

Noticias Relacionadas

ANTROS Y BARES DEBEN FUNCIONAR CON 50% DE AFORO

Guille Herrera

MICHOACÁN REGISTRA UNA REDUCCIÓN GLOBAL DEL 29 POR CIENTO EN CASOS DE DENGUE EN COMPARACIÓN AL 2021

Guille Herrera

CIERRA EL REGISTRO PARA EL COLOQUIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .