30.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

REALIZA SSM, TALLER DE INTERCULTURALIDAD EN SALUD

Morelia, Michoacán, Noviembre de 2019.- En aras de seguir fortaleciendo los servicios que se otorgan a la población, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), realiza capacitación y sensibilización a personal del sector, en materia de diversidad cultural.

Para ello, del 25 al 27 de noviembre lleva a cabo el taller de «Actualización para replicadores en Interculturalidad en Salud», en el municipio de Pátzcuaro. La interculturalidad en salud es un concepto reciente que se desarrolla como respuesta a reivindicaciones de pueblos indígenas y de su derecho a la identidad cultural; pero también corresponde a una tendencia global de incorporar el derecho a la diferencia, que distingue y propicia la convivencia entre distintos grupos culturales en un mismo territorio.

Durante la inauguración, el director de Servicios de Salud, Carlos Ramos Esquivel, ante la presencia del jefe regional de Pátzcuaro, Daniel Rangel Piñón, el subdirector General de Interculturalidad de Salud Federal, Vicente Vargas Vite y el representante del Presidente Municipal, Víctor Corona Alba, destacó, «durante el taller se desarrollarán temas relacionados con género y respeto a los derechos humanos, lo que redundará en la mejora de servicios y programas de salud que se brindan a las y los michoacanos».

Es prioridad de este Gobierno, otorgar servicios de salud con calidad y calidez a los grupos étnicos y comunidades indígenas, a través de personal calificado y capacitado.

Para ello, la SSM cuenta con convoyes de salud y unidades móviles, las cuales recorren la geografía michoacana para atender a la población que no tiene acceso directo a la salud.

Por su parte el funcionario federal, felicitó a la SSM, por el interés que tiene por capacitar a las y los trabajadores de salud en diversidad, derechos humanos, discriminación, medicina alternativa o tradicional, temas de suma importancia para garantizar los servicios de salud a la población.

Durante el taller se cuenta con la participación de 50 personas, provenientes de las 8 Jurisdicciones Sanitarias, quienes se convertirán en facilitadores para impulsar la interculturalidad.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGA 2 MIL AVES DE CORRAL PARA DIFERENTES TENENCIAS

Guille Herrera

CAPACITAN A ORGANISMOS OPERADORES PARA OFRECER SERVICIO DE CALIDAD

Guille Herrera

SSM, LISTA PARA EL COMBATIR EL ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .