13.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

REALIZÓ SSM, MÁS DE 4.9 MILLONES DE ACCIONES PREVENTIVAS Y CURATIVAS DE SALUD BUCAL EN 2019

Morelia Michoacán, Enero de 2020.- Durante el 2019, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que encabeza Diana Carpio Ríos, realizó 4 millones 960 mil actividades preventivas y curativas en todo el estado, para disminuir las enfermedades bucales de mayor incidencia y prevalencia.

De estas acciones, 3 millones 400 mil se llevaron a cabo en centros educativos de la entidad, como parte del programa de Salud Bucal del Preescolar y Escolar, beneficiado a 160 mil alumnos con detección de placa bacteriana, instrucción de cepillado, revisión de tejidos bucales, auto examen de la cavidad bucal, uso de hilo dental, enjuagues con fluoruro y sesiones informativas.

En los centros de salud y hospitales de la SSM que cuentan con servicio de odontología, se realizaron un millón 100 mil actividades preventivas, 240 mil curativas y se otorgaron 220 mil consultas.

Gracias a la infraestructura, equipamiento y suministro de insumos necesarios, los especialistas brindaron atención de calidad y con calidez a la población, con la aplicación tópica de flúor, odontoxesis, sellados de fosetas y fisuras, obturaciones de amalgama, auto examen de la cavidad bucal, resina, ionómero de vidrio y material temporal, así como extracciones de piezas temporales y permanentes; terapia pulpar, cirugía bucal, farmacoterapia y radiografías.

Para la SSM es importante cuidar y mantener la salud bucal, sobre todo de la población infantil, por ello, además de prevenir y atender de manera oportuna, fomenta una cultura de cuidados.

Noticias Relacionadas

CON EDUCACIÓN, SE CONSOLIDA LA TRANSFORMACIÓN: NACHO CAMPOS

Guille Herrera

EN URUAPAN, ACERCA SEIMUJER SERVICIOS DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Guille Herrera

PARTICIPA MICHOACÁN EN REUNIÓN DE LA CONAGO PARA IMPULSAR LA INDUSTRIA DEL VINO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .