25.5 C
Morelia, MX
21 julio, 2024
Image default

RECATEGORIZACIÓN DE DOCENTES PERMITE MEJORAS LABORALES: SEE

  • Este reciente beneficio les abre la puerta para participar en los procesos de promoción.

Morelia, Michoacán, 26 de junio de 2024.- La reciente entrega de recategorizaciones a más de 250 docentes, les permitirá participar en los procesos de promoción a los que convoca la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), lo que forma también parte de la justicia laboral por la que trabaja la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

La secretaria de Educación, Gabriela Molina, destacó que la transformación educativa en Michoacán solo es posible si se hace de la mano con los docentes. “Tenemos maestras y maestros que tenían hasta 35 años trabajando para un nivel que no correspondía con su clave, eso les impedía participar en los procesos de promoción y los estancaba; ahora, gracias a la justicia laboral, recibieron su recategorización y podrán tener mejores oportunidades”, afirmó.

Los beneficios de la recategorización abarcan, por ejemplo, que la promoción puede ser vertical, es decir, de tener clave docente, concursarían para pasar a clave de director, o de clave de director a supervisor. También pueden tener acceso a la promoción horizontal, que les permite mejores condiciones, en el mismo nivel.

Todo este proceso de reordenamiento administrativo se lleva a cabo con apoyo del Gobierno Federal, y continuará en próximas fases, como parte también de las acciones de transparencia y combate a la corrupción que se han implementado en la dependencia, durante la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

La Secretaría de Educación reitera así su compromiso con el bienestar y el desarrollo profesional de las y los docentes michoacanos. A través de acciones como la recategorización, la asignación de horas, la regularización de cambios de centro de trabajo, entre otras acciones para la justicia laboral y la mejora continua de la educación en Michoacán.

SESI UAXASTAKUA JORHEMPERICHERINKUNI SESI ANCHIKUARHINASÏNTI: SEE

  • Tsï anchikuechankuni jorhempericha tachani p’imarhikuecharhu uatisï inchamukuni.

Morelia, Michoacán, 26 de junio de 2024.- Intspekua recategorizaciones arhikaterichankuni sano 250 jorhemperichani, uatisï inchamukuni tachani p’imarhikuecharhu Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) arhikateri, ka isï sesi nitamakua uaxastanasïnti jorhenkuarhikuarhu enki orhejtsïkujka Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina, uantasti eski sesi mojtakukua jorhenkuarhikueri ukuarhijka jo jorhemperichankuni. “Jarastisi jorhempericha enki 35 uexurhikua anchikuarhinapkasia clave ma imanki no jitpeka imeri, ka nosï usïrampti inchamukuni procesos de promoción arhikatecharhu; iasï, sesi nitamakuampu, intsïnastisia recategorización ka tachani ampesï uatia uni”, uantasti.

Recategorización arhikatankuni uatisï uni ampe eski, promoción vertical, uatisï clave docente arhikatampu mojtakuni ma, uatistusï clave director arhikaterimpu mojtakuni, o calve director a supervisor arhikatampu. Ka uatistusï promoción horizontal arhikatarhu inchamukuni, imankuni tachani ampesï uaka jatsïkuarhini.

Iamintu tsï anchikuecha sesi nitamakueri ukuarhistisï Gobierno Federal arhikatankuni, ka menki jauenati tachani ampempu, jimpoka uetarhejka tachani ampe ukuarhini sesi nitamakuampu, i juramukuampu Alfredo Ramírez Bedolla arhikateri.

Secretaría de Educación menki jauenasïnti sesikua jimpo jorhempericheri. Tachani anchikuechampu eski recategorización, asignación de horas, regularización de cambios de centro de trabajo, ka mataruechankuni imankuni sesi jorhenkuarhikua uaxastanaka Erechikuarhu.

Noticias Relacionadas

ACUERDA GOBIERNO DE MICHOACÁN INCREMENTO SALARIAL CON EL STASPE

Guille Herrera

LANZA IJUMICH CONVOCATORIA AL PREMIO MICHOACANO DE LA JUVENTUD 2022

Guille Herrera

EN CLUB CHANNAI, UNA SECCIÓN DE CIENCIAS PARA EXPLORAR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .