30.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

RECIBE COMPUTADORA ALUMNA DEL CECYTEM PLANTEL CAPULA

  • Cecilia Villa Rico estudia la especialidad de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo y es alumna beneficiaria del programa “Yo me Sumo”, implementado por la SEE

Morelia Michoacán, Septiembre de 2020.- La alumna Cecilia Villa Rico es estudiante del plantel 33 Capula del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) y es una de las beneficiarias del programa “Yo Me Sumo”, implementado por la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán (SEE).

Cecilia es oriunda de la comunidad de Iratzio, estudia el tercer semestre de la especialidad de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, en el plantel Capula del CECyTEM.

Cecilia, al igual que muchos estudiantes, es de bajo recursos económicos y el día de hoy, en su casa, recibió la visita del maestro Heriberto Lugo Contreras, director de Servicios Regionales de la SEE, quien le hizo entrega de una computadora para que realice sus trabajos escolares.

Cecilia se mostró contenta y agradecida de recibir una herramienta tecnológica para realizar sus trabajos y tareas: “agradezco el apoyo de la Secretaría por el apoyo que me están dando, qué bueno que se estén preocupando por todos los alumnos que no tenemos el acceso a los servicios o una computadora para hacer nuestros trabajos”, refirió la alumna.

En este sentido, Lugo Contreras le hizo entrega de la computadora: “aprovecha muy bien esta herramienta y que te sirva para que hagas tus tareas, tus trabajos en esta crisis de pandemia que no puedes asistir presencialmente a la escuela pero que desde aquí, desde tu casa puedes hacer tus trabajos”, refirió el funcionario.

La directora del plantel 33 Capula, Edith Barajas Gutiérrez, externó su agradecimiento a las autoridades educativas estatales, por el apoyo que se les está brindando a los alumnos de bajos recursos que no tienen las herramientas necesarias para que puedan trabajar a distancia.

“Gracias por el apoyo que les brindan a nuestros estudiantes del CECyTEM, ellos son jóvenes talentosos y estudiosos que han puesto en alto el nombre del subsistema y de Michoacán en diferentes eventos académicos, aún en tiempos de pandemia han participado en concursos virtuales y han obtenido excelentes resultados, Cecilia aprovechará muy bien su nueva computadora”, refirió Barajas Gutiérrez.

La estrategia educativa que puso en marcha la SEE y donde participa el CECyTEM se desarrolla en cinco líneas: “Yo me sumo”, “Quédate en la escuela”, “Banco electrónico”, “Gradúate” y “Círculos de estudio”.

Noticias Relacionadas

CON MIL 500 ELEMENTOS ARRANCA OPERATIVO DE NOCHE DE MUERTOS

Guille Herrera

AHORRA DIF MICHOACÁN MÁS 38 MDP EN PROGRAMAS ALIMENTARIOS

Guille Herrera

CON MEDALLA DE ORO, ALUMNAS DEL CECYTEM LOGRAN PASE A BRASIL EN MULTIMEDIA INFOMATRIX 2019

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .