13 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

RECIBEN 31 MUJERES CRÉDITOS DE PALABRA DE MUJER PARA IMPULSAR SUS NEGOCIOS 

  • Este es un muy buen programa porque apoya a la economía y me sirve para comprar mis materias primas: María Josefina Vallejo
  • En total fueron entregados recursos por 196 mil pesos a vecinas de la colonia Misión del Valle, en Morelia

Morelia Michoacán, Septiembre de 2020.- El programa Palabra Mujer se ha consolidado como un medio de ayuda para las personas que tienen un negocio y no han podido sobresalir, indicó María Josefina Vallejo Banda, beneficiara de los créditos grupales.

Al recibir su crédito grupal, junto a otras mujeres en la colonia Misión del Valle de esta ciudad capital, María Josefina Vallejo señaló que ella es mamá soltera y con el respaldo que encontró en Palabra de Mujer tiene una forma de salir adelante.

“Este se me hace muy buen programa porque estamos apoyando a la economía, en mi caso yo tengo un negocio de diseño de ropa y este crédito a la palabra me está sirviendo para comprar mis materias primas”, comentó.

Al igual que María Josefina, otras 30 mujeres de la colonia Misión del Valle, recibieron un crédito por el monto de 3 mil a 6 mil pesos, el cual no tiene intereses y es de fácil acceso para las madres solteras, jefas de familias o emprendedoras.

La enlace de Palabra de Mujer, Región Morelia, María de Lourdes López Verduzco precisó que para acceder al crédito grupal las mujeres sólo deben presentar su INE y comprobante de domicilio.

“El crédito grupal está pensado en apoyar a los micro o pequeños negocios que tienen mujeres con la compra de mercancía o algún insumo que haga falta para generar ingresos”.

María de Lourdes López informó que en Misión del Valle fueron tres grupos de mujeres las que accedieron a una bolsa 196 mil pesos y que, aunque los montos que recibieron son fijos en este momento, pueden ir aumentando.

“Yo me dedicó a las carnes frías y el apoyo que estoy recibiendo es para surtir mi negocio, en estos créditos grupales somos 10 o más personas y todas tenemos el mismo beneficio de lo que vendemos”, explicó la beneficiaria, Lilia Adela Zamora Camarena.

Lilia Adela Zamora refirió que, con lo complicado de la situación económica actual este es un apoyo que sirve para resurtir un negocio o emprender uno nuevo.

“Las invito a todas, es en serio, es de verdad y yo ya lo tengo. Yo tenía tres años con mi negocio, y con la pandemia bajaron algunas cosas, pero con este apoyo a seguir adelante”, dijo.

Noticias Relacionadas

ACTUALIZARÁN REGLAMENTOS MUNICIPALES DE URUAPAN

Guille Herrera

MÁS DE 150 FAMILIAS MIGRANTES DE JUNGAPEO, ATENDIDAS EN JORNADA INTEGRAL DE SERVICIOS

Guille Herrera

CECYTEM ENTREGA MÁS DE 9 TONELADAS DE VÍVERES A GUERRERO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .