28.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

RECIBIÓ LA ATLETA PARALÍMPICA DORAMITZI GONZÁLEZ, PRESEA «GERTRUDIS BOCANEGRA» DE PÁTZCUARO

  • La Sesión Solemne de Cabildo se desarrolló este lunes en el Teatro Emperador Caltzontzin

Pátzcuaro Michoacán, abril de 2022.- La administración encabezada por el Presidente Julio Arreola Vázquez otorgó la

Presea «Gertrudis Bocanegra» número 29 a la Atleta Paralímpica, Doramitzi González Hernández, quien compartió que quiere dejar un legado de igualdad, equidad, deporte y sobre todo, de amor propio.

A las 18:00 horas de este lunes, el Alcalde Arreola Vázquez; la Síndico Claudia Berenice Reyes Ferráez; el Secretario del Ayuntamiento, Ademir González Reyes; y, el Cuerpo del Cabildo, encabezaron la Sesión Solemne de entrega de dicho galardón, el cual, cada año se destina a una destacada mujer que haya puesto en alto el nombre de su municipio, estado y/o país.

El Presidente Municipal, Julio Arreola Vázquez, destacó que esta fecha es importante porque «celebramos el natalicio de Gertrudis Bocanegra y se reconoce el esfuerzo que hacen las mujeres para sobreponerse a toda la discriminación y maltrato», compartió que cuando «recibimos las propuestas, no tuvimos duda de quién es la que debió llevarse ese reconocimiento».

También expuso que «en una plática con ella, nos compartió que en un campamento de verano tomó la decisión de incursionar en este deporte, con muchos miedos y problemas por la condiciones adversidad, lo que nos indica que es una michoacana que no conoce límites y por eso consiguió 126 medallas, que incluyen reconocimientos y nombramientos únicos».

Afirmó que Doramitzi es «un ejemplo para todas las mujeres de nuestro país, con cuyo mensaje impulsa a que más mujeres den ese brinco a lograr sus objetivos de vida».

Noticias Relacionadas

SANTA CLARA DEL COBRE, ORGULLO INTERNACIONAL DE MICHOACÁN: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

GANA MICHOACÁN RECONOCIMIENTO NACIONAL AL MÉRITO POR LA MEJORA CONTINUA 2019: SSM

Guille Herrera

LLAMA IMSS A VACUNARSE CONTRA COVID-19 PARA ALCANZAR MAYOR INMUNIZACIÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .