9.5 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

RECONOCE CECYTEM A ESTUDIANTE DE EXCELENCIA

  • José Luis Toscano Mendoza obtuvo la presea M.C. Julio Antonio Luna García a la Excelencia Estudiantil
  • Durante tres años consecutivos “Toscanito” participó en olimpiadas estatales y nacionales de Química, en las que obtuvo los primeros lugares

Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán  30 de julio de 2021.- La presea M.C. Julio Antonio Luna García, es el máximo galardón que otorga el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), a su personal administrativo, docente, directivo y estudiantes.

Este año se realizó la tercera entrega de esta presea, la cual fue instituida por el ex director general José Hernández Arreola, como una forma de reconocer a los trabajadores y estudiantes sobresalientes.

Sin duda alguna el CECyTEM alberga en sus aulas a jóvenes talentosos y exitosos, quienes han participado en eventos estatales, nacionales e internacionales, lo mismo en festivales de ciencia que académicos y tecnológicos, poniendo en alto el nombre de Michoacán y del subsistema educativo.

Este año, la presea en la categoría de Excelencia Estudiantil se le entregó al alumno José Luis Toscano Mendoza, estudiante del plantel 05 Guacamayas, del CECyTEM, quien ganó medalla de oro nivel “A” en la XXX Olimpiada Estatal de Química en el 2020.

José Luis Toscano Mendoza ingresó al plantel 05 Guacamayas en agosto del 2018, en la especialidad de Instrumentación Industrial. Durante su trayectoria escolar en el plantel, Toscano Mendoza ha demostrado ser un estudiante de excelencia, ya que su desempeño académico es muy alto, con un promedio de 9.8, además de participar en la olimpiada estatal y nacional de química por tres años consecutivos, lo que lo ha llevado a ser seleccionado estatal.

Toscano Mendoza fue preseleccionado nacional para representar a México en la Olimpiada Internacional de Química, a celebrarse en Tokio, Japón, y en la Olimpiada Iberoamericana, a celebrarse en Brasil este año.

En anteriores intervenciones “Toscanito”, como le llaman sus maestros, participó en el 2019 en la XXIX Olimpiada Nacional de Química junto con estudiantes de nivel media superior de otros subsistemas educativos que representaron al Estado.

José Luis, al recibir el reconocimiento comentó: “Para mí recibir la presea M.C. Julio Antonio Luna García es un gran honor, ya que este reconocimiento en honor al fundador del CECyTEM significa mucho para mí y me llena de orgullo. Este premio es muy importante para mí, porque es el premio máximo que se puede recibir y eso me hace sentir muy feliz”.

Con una enorme sonrisa y tranquilo, como es él, se dijo orgulloso de lo que ha ganado y con la gran satisfacción de obtener aprendizajes en los concursos donde ha participado y ha logrado premios, “me siento bien de haber siempre dado lo mejor de mí y obtener los resultados deseados al ingresar a dichas competiciones”.

“Mi mamá se sorprendió mucho cuando recibió la noticia de que había ganado la presea, que es el máximo reconocimiento de excelencia, y ella sabe que soy un gran estudiante, muy inteligente y capaz de lograr muchos triunfos en la vida”, externó José Luis.

El director del plantel Guacamayas, Andrés Luna Baldo refirió: “para mí el joven José Luis me inspira a continuar trabajando en pro de la juventud y que sean jóvenes de clase mundial y también me hace pensar en uno de los preceptos que el Generalísimo José María Morelos y Pavón plasmó en el documento Los Sentimientos de la Nación proclamados hace más de 200 años”.

El director general del CECyTEM, José Manuel Flores Ambriz destacó que con esta presea se pretende no sólo reconocer, sino también impulsar a la comunidad del colegio a que continúen sus estudios de nivel superior, con esta alta distinción se pone de manifiesto que José Luis es alumno de excelencia.

Noticias Relacionadas

ELÍAS IBARRA ENTREGA EQUIPO PARA FORTALECER LA POLICÍA PROCESAL DE MICHOACÁN

Guille Herrera

GOBIERNO DE MICHOACÁN EXHORTA UNIR ESFUERZOS POR EL DESARROLLO MUNICIPAL

Guille Herrera

ATIENDE GOBIERNO DE MICHOACÁN AFECTACIONES TRAS SISMO DE ESTA MADRUGADA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .