22.5 C
Morelia, MX
23 julio, 2024
Image default

RECONOCE CMIC LIDERAZGO DE BEDOLLA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL ESTADO

 Morelia, Michoacán, 02 de julio de 2024.- El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Méndez Jaled, reconoció en el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla su liderazgo para priorizar infraestructura para el desarrollo incluyente y sostenible de Michoacán.

Durante el evento de toma de protesta del nuevo Consejo Directivo estatal de la CMIC, encabezado por el gobernador, Méndez Jaled destacó el trabajo y visión de la administración estatal para impulsar una economía atractiva para la inversión extranjera y nacional.

“Resulta estimulante que, en un escenario de restricción financiera estructural, el Gobierno estatal otorgue la mayor prioridad al fortalecimiento al estado de Derecho, la expansión, modernización y mantenimiento de la infraestructura y desarrollo económico”, puntualizó.

Lo anterior, al comentar que la ubicación geográfica de Michoacán, su infraestructura logística, competitiva y creciente, riqueza cultural y natural, así como en el trabajo de los michoacanos, ha ubicado a la entidad en el segundo lugar nacional con mayor aportación al PIB del sector primario.

En ese tenor, el mandatario comentó que se diseñó un plan de infraestructura integral en el que se invierten 26 mil millones de pesos, de los cuales, cerca de la mitad proviene de empresas privadas para la rehabilitación de carreteras, construcción de vialidades y otros.

Además de que, con el esquema de obra multianual, se destinan 11.5 mil millones de pesos en infraestructura de movilidad, modernización y mantenimiento de la red carretera estatal, “todo con el apoyo de la CMIC”, enfatizó.

Finalmente, compartió que el 85 por ciento de la obra de Michoacán la realizan socios de la CMIC, por lo que afirmó que seguirá el trabajo conjunto para que al concluir la administración se tenga mejor infraestructura para las y los ciudadanos.

Participaron también el presidente entrante del Comité Directivo estatal del CMIC, Alejandro Vargas Acosta; el presidente saliente de la CMIC, Antonio Tinoco Zamudio; entre otros representantes de las cámaras de la industria mexicana.

Noticias Relacionadas

AVENTÚRATE AL VOLCÁN PARICUTÍN ESTA SEMANA SANTA

Guille Herrera

POR SÉPTIMA VEZ MICHOACÁN SERÁ SEDE DE LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE FOTÓGRAFOS

Guille Herrera

INICIAN DOCENTES DEL CONALEP CAPACITACIÓN CON FINES DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .