28.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

RECONOCE GOBIERNO DE MICHOACÁN A MIGRANTES QUE CONTRIBUYEN AL DESARROLLO DE SUS COMUNIDADES

Morelia, Michoacán, 14 de diciembre del 2022.- El Gobierno de Michoacán reconoce a los migrantes que contribuyen al desarrollo integral de sus comunidades; por ello, en el marco del Día del Migrante Michoacano, se entregaron 63 reconocimientos “Raíces Migrantes 2022”, destacó la titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), Brenda Fraga Gutiérrez.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entregó 20 medallas a 10 hombres y 10 mujeres que han contribuido al desarrollo integral de sus comunidades y en total se entregaron 63 reconocimientos para personas galardonadas de 45 municipios.

Brenda Fraga recalcó que los hombres y las mujeres migrantes han optado por cambiar de residencia para realizar un plan de vida con la finalidad de generar mejores condiciones para sus familias.

“Es importante posicionar los mecanismos para atender a las y los migrantes, toda vez que en México llegan más remesas que las ganancias de Pemex y Michoacán es un estado en donde llegan importantes recursos en remesas para el desarrollo de las familias”, expuso.

En ese sentido refirió que desde Semigrante se crean las políticas públicas para atender con responsabilidad una migración ordenada, segura, legal y voluntaria.

“Nos estamos organizando con sectores de la sociedad civil para administrar las diferencias y colocar la organización como un forma de enorgullecernos como sociedad de nuestra comunidad migrante y, con ello, tener estrategias conjuntas para reconocer con fuerza a nuestros connacionales en el Gobierno de Michoacán y en el Estado Mexicano”, finalizó.

María Eugencia Aguilera Torres, galardonada por su labor social con grupos vulnerables, invitó a  la sociedad en su conjunto a disminuir la discriminación en contra de personas discapacitadas.

En tanto, Humberto Hernández Ramos, reconocido por su labor al medio ambiente, resaltó el papel de la migración interna que se manifiesta en jornaleros agrícolas que llegan a Michoacán para trabajar en los campos de cultivo, así como la migración nacional e internacional.

Recibieron la medalla Raíces Migrantes: Elpidio González Flores, Ernesto Vázquez Cruz, Germán Vázquez Rubio, Gregorio López Gerónimo, Humberto Hernández Ramos, José de Jesús Sánchez Salcedo, José Eleazar Cedeño Esquivias, Martín Cruz, Porfirio Gabriel Reyes, Sergio Covarrubias García, Erika Oropeza Magaña, Imelda Arévalo Barajas, Jovita López Cerda, Caridad Lemus Solís, Lourdes Vivanco Viveros, Margarita Naranjo Lara de Cuevas, María Elena Rivera Heredia, María Eugenia Aguilera Torres, Maricela Medina Sánchez y Rosalva Rodríguez Coria.

Noticias Relacionadas

CAPACITAN A RONDAS COMUNITARIAS DE SICUICHO Y JARÁCUARO EN ASEGURAMIENTO PREVENTIVO

Guille Herrera

COVID-19 NO FRENA LUCHA DE SSM CONTRA EL CÁNCER DE MAMA 

Guille Herrera

OBRAS DE SANEAMIENTO Y AGUA POTABLE MEJORAN CONDICIONES DE VIDA EN LA REGIÓN LÁZARO CÁRDENAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .