12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

RECONOCE LUCILA MARTÍNEZ ACCIONES CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA EN MICHOACÁN

 

En Michoacán se han emprendido acciones para combatir el Covid-19, sin descuidar sectores primordiales como son las mujeres, para quienes se han implementado esquemas para brindarles un entorno más seguro, además de atención inmediata y oportuna, reconoció la diputada Lucila Martínez Manríquez.

La presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Género en la LXXIV Legislatura Local celebró las acciones que se emprenden en Michoacán, para fortalecer el combate de la violencia doméstica durante la epidemia, y ser el primer estado del país con un Protocolo de Atención para la Violencia de Género durante la contingencia.

Desde el inicio de la pandemia se alertó sobre la posibilidad de que se incrementara la violencia familiar, ya que el hogar es el primer eslabón donde más se comete este flagelo, por lo que la autoridad estatal implementó acciones en lo inmediato.

La legisladora celebró el anuncio hecho por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo sobre que el Gobierno del Estado pondrá en marcha dos plataformas para frenar la violencia contra las mujeres, además de las acciones integrales, como el protocolo de atención para las niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad.

La diputada apuntó que los lazos de solidaridad en estos momentos de crisis son importantes, no sólo para la contención de la emergencia sanitaria, sino para evitar fenómenos de violencia que pueden presentarse durante la etapa de aislamiento.

Lucila Martínez recordó que es el hogar en donde se registra el mayor porcentaje de casos por violencia familiar, por lo que es importante que, al detectar situaciones de este tipo en nuestra calle, edificio, conjunto habitacional, demos aviso a las autoridades de seguridad para su intervención, y con ello prevenir situaciones lamentables.

“Son las niñas y los niños, junto con las mujeres, quienes enfrentan mayor condición de riesgo, por lo que es necesario permanecer atentos ante cualquier situación de violencia que detectemos y ser solidarios y apoyar a quienes lo necesitan”.

La contingencia sanitaria por el Covid-19 reconoció, precisaba de todos, así como la solidaridad no sólo para la contención y prevención, sino además para contrarrestar situaciones de violencia que puedan suscitarse por el aislamiento y la permanencia de las personas en sus hogares, por lo que resaltó la importancia sobre lo que en Michoacán se ha realizado en este sentido.

Noticias Relacionadas

ABUELITA FUE POR UN ‘MANICURE’; CASI PIERDE LA MANO

Guille Herrera

NECESARIO RESPALDAR Y SOSTENER LA PARTICIPACIÓN DE LAS MADRES EN EL MERCADO LABORAL: MÓNICA VALDEZ

Guille Herrera

ANTE LA CRISIS POR EL COVID-19, NECESARIO IMPULSAR ESTRATEGIAS AGROALIMENTARIAS LOCALES 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .