22.5 C
Morelia, MX
23 julio, 2024
Image default

RECONOCEN A MICHOACÁN POR REPARACIÓN DEL DAÑO A VÍCTIMAS INDIRECTAS DE FEMINICIDIO

 

  • Por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres

La Paz, Baja California Sur, 29 de junio de 2024.- Michoacán cuenta con el mejor programa para la reparación del daño a niñas, niños y adolescentes víctimas indirectas de feminicidio a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), consideró la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Durante el séptimo Encuentro Nacional de Enlaces del Banco Nacional de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim), la titular de la Seimujer, Alejandra Anguiano González, informó sobre los avances del programa, el cual cuenta con un padrón de 119 apoyos hasta mayo pasado.

Indicó que se contribuye al mejoramiento de la calidad y la reparación integral de los familiares, además de dar apoyos económicos, servicios psicológicos, sociales, tanatológicos y acompañamiento jurídico a los núcleos cuidadores de niñas, niños y adolescentes.

Tan solo este año, documentó, se han entregado 14 apoyos; mientras que durante 2023 fueron 70, y 35 más en el 2022, año que arrancó el programa. Del 2024, tres se encuentran en la modalidad I con apoyos a los familiares directos de mujeres víctimas de feminicidio y 11 en la modalidad II, que son los núcleos cuidadores de niñas, niños y adolescentes víctimas indirectas de feminicidio con el reconocimiento de calidad de víctima. La atención se da a infantes, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Los estados presentes en el Encuentro Nacional fueron: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Noticias Relacionadas

EL PRESIDENTE NACHO CAMPOS CONMEMORA EL 52 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL GENERAL LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO

Guille Herrera

INHUMANO DEJAR A MORELIANOS SIN AGUA: LUCILA MARTINEZ

Guille Herrera

LA IGUAL DE GÉNERO, UNA PRIORIDAD

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .