17.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

RECONOCERÁ CONALEP DESEMPEÑO DOCENTE DE LA ENFERMERA GEORGINA CRUZ 

Morelia Michoacán, Enero de 2020.- Por su trabajo profesional y docente en enfermería, Georgina Cruz Bello, del Conalep Zitácuaro, será distinguida con la Presea Adela Velarde Pérez, máximo galardón que otorga el subsistema por contribuir al servicio de la salud, la formación académica y la capacitación.

José Francisco Salazar García, director general del Conalep Michoacán, informó que así lo determinó la Comisión Estatal para la Selección al Mérito Profesional Académico en Enfermería, posterior a una valoración de diferentes candidatas de 6 planteles que imparten la carrera de profesional técnico en esta área.

Agregó que la presea, que se entregará a finales de enero, fue instituida desde el 2013 y distingue el perfil profesional del docente en el área de la enfermería.

Además, contribuye a elevar la calidad educativa que se brinda a los más de 2 mil 600 alumnos y alumnas matriculados en esta carrera en Michoacán.

Finalmente informó que el comité de evaluación estuvo integrado por Teresa Maldonado Guiza, presidenta de la Federación Mexicana de Colegios de Enfermería, A.C. (FEMCE); Amalia Ávila Silva, presidenta del Colegio de Enfermeras Michoacano, A.C. (CEMAC); María Josefina Mendoza Pasindo, coordinadora del Subcomité de Enfermería; Ruth E. Pérez Guerrero, secretaria Académica de la Facultad de Enfermería de la U.M.S.N.H y la María Elena Olmos Valladares en su calidad de coordinadora de la Academia Estatal de Enfermería del Conalep Michoacán.

Noticias Relacionadas

INICIAN FOROS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, “POR MICHOACÁN, QUE TUS PROPUESTAS SE ESCUCHEN: UN ESPACIO DE LA CIUDADANÍA

Guille Herrera

TORITOS MONUMENTALES DE TARÍMBARO, EN LA EXPO FIESTA MICHOACÁN

Guille Herrera

REHABILITÓ SCOP PLANTEL DEL CECYTEM EN COLOLA, AQUILA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .