15.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

REFUERZA GOBIERNO DEL ESTADO BRIGADAS DE PREVENCIÓN, COMBATE Y CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES

 

  • La Comisión Forestal del Estado firmó convenio con la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán; preliberados apoyarán el trabajo que vienen realizando las 28 brigadas que coordina la Comisión Forestal

Morelia Michoacán, 16 de Abril de 2019.- En una acción encaminada a proteger y preservar los recursos naturales frente a la temporada de estiaje y el riesgo de conflagraciones, el Gobierno de Michoacán fortalece las Brigadas de Prevención, Combate y Control de incendios forestales, las cuales estarán conformadas por personal preliberado y sentenciado a jornadas de trabajo a favor de la comunidad.

Lo anterior, a través de la firma del Convenio de Colaboración Interinstitucional, que celebraron la Comisión Forestal del Estado (Cofom) y la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán, y que se enfocará, principalmente, a los municipios de Morelia y Uruapan.

Actualmente, la Comisión Forestal coordina 28 brigadas de combate en municipios prioritarios, las cuales fueron debidamente capacitadas y equipadas. La incorporación de los grupos de la Coordinación del Sistema Penitenciario, coadyuvarán con el trabajo que se realiza para hacer frente a los siniestros que se registran.

“Consideramos importante la participación de estas brigadas, ante la problemática ambiental e incidencia de siniestros en las zonas boscosas del Estado”, comentó Alejandro Ochoa Figueroa, director general de la Cofom.

Ochoa Figueroa invitó a las y los michoacanos a trabajar de la mano a favor del medio ambiente, reportando los incendios forestales a los teléfonos de emergencia: “todos podemos contribuir a prevenir los incendios forestales, no tirando basura, evitando dejar fogatas encendidas, al no arrojar cigarros, cerillos o colillas en zonas boscosas, se evitan esos accidentes”.

De acuerdo con la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado de Michoacán de Ocampo, corresponde a la Cofom en coordinación con las dependencias y entidades federales y estatales, así como los ayuntamientos y las unidades de manejo forestal, elaborar el Programa Estatal de Prevención, Control y Combate de Incendios Forestales.

Noticias Relacionadas

10 OMBUDSPERSON DEL PAÍS EN MORELIA ESTE JUEVES y VIERNES.

Guille Herrera

DESARROLLO DE MARCA, FUNDAMENTAL PARA QUE LOS EMPRENDEDORES SEAN COMPETITIVOS 

Guille Herrera

NUEVO HOSPITAL DE IMSS, UN LOGRO HISTÓRICO DEL GOBIERNO DE NACHO CAMPOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .