22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

REGISTRA MICHOACÁN BAJA INCIDENCIA DE CASOS COVID-19 EN NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES

  • De los 64 mil 420 casos confirmados, sólo mil 759 son de menores

Morelia, Michoacán, 1 de julio 2021.- De acuerdo con el reporte epidemiológico de la Nueva Convivencia, realizado por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), la entidad registra una mínima incidencia de casos COVID en el grupo etario de 1 a 19 años.

De los 64 mil 420 casos confirmados en el estado, sólo mil 759 representan a niñas, niños y jóvenes.

Mientras que la mayor incidencia es en el grupo etario de 30 a 39 años de edad, con 13 mil 978 casos confirmados, en su mayoría mujeres, por ello la SSM reitera el exhorto a la población a no bajar la guardia en el cuidado de su salud para la contención del virus, con medidas básicas de higiene.

Uso de cubrebocas, lavado de mano constantes, uso de gel antimaterial, mantener sana distancia, evitar aglomeraciones y no saludar de mano, beso o abrazo, son acciones que ya pasaron a formar parte de la nueva convivencia.

Además, se invita a las personas que aún no se han inmunizado a estar pendientes del calendario federal, para realizar su registro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde se les generará un expediente de vacunación que deben presentar junto con una identificación oficial para la aplicación de su biológico.

Noticias Relacionadas

CONTINÚA EL COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN EN TARÍMBARO

Guille Herrera

IMPORTANTE AFLUENCIA REGISTRA MICHOACÁN EN FERIA DE LEÓN, REPORTA SECTUR

Guille Herrera

EN ZITÁCUARO, PRIMER TALLER REGIONAL DE PRODUCCIÓN MULTIMEDIA EL PRÓXIMO VIERNES 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .