28.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

REHABILITA GOBIERNO ESTATAL VÍAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS

  • También se brinda atención a la población afectada

Morelia, Michoacán a 8 de septiembre del 2021.- El Gobierno de Michoacán, a través de distintas áreas, en coordinación con instancias federales y municipales, mantiene un operativo de atención permanente a las afectaciones producto de las lluvias de los últimos días en gran parte de la entidad.

La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil realiza recorridos y acciones de apoyo a los municipios que han sido afectados por el temporal; aunado a ello la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas realiza labores de atención a deslaves y rehabilitación de diversas carreteras.

De manera particular se realizan las labores de reapertura de la carretera federal Arteaga-Las Cañas, La Mira-Arteaga y se habilitó la circulación de la carretera estatal Arteaga-Tumbiscatío.

En el mismo municipio de Arteaga, a través de un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad, en coordinación con instancias estatales y federales realiza la repartición de despensas vía aérea a algunas comunidades en las que se trabaja para restablecer las vías de comunicación.

La coordinación estatal de Protección Civil realiza la vigilancia de manera particular las localidades cercanas a las presas de Cointzio, Chilatán, La Villita, Los Olivos, Los Ángeles, Francisco Múgica, Tepuxtepec y Zicuirán.

Asimismo, operativos mantienen vigilancia en La Piedad por el aumento de cause del Río Lerma; así como la atención a afectaciones en los municipios de La Huacana y Cuitzeo.

Se prevé que las lluvias continuarán en las próximas horas en la mayor parte de la entidad por lo que se pide a la ciudadanía extremar precauciones y comunicar al 9-1-1 cualquier incidente.

Noticias Relacionadas

EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL LANZA COMPRANET PARA TRANSPARENTAR LICITACIONES EN 2021

Guille Herrera

EN MADERO, GUARDIA CIVIL ASEGURA VEHÍCULO CARGADO DE MADERA NO ACREDITADA

Guille Herrera

MEJORA REGULATORIA, PARA AVANZAR EN INVERSIÓN Y EMPLEO 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .