22.5 C
Morelia, MX
23 julio, 2024
Image default

REHABILITÓ SCOP CAMINO VISTA HERMOSA-TANHUATO QUE CONECTA CON JALISCO

 

  • Se atendieron 8.7 km de vía para beneficio de más de 3 mil habitantes

Vista Hermosa, Michoacán, 15 de junio de 2024.- La administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla concluyó los trabajos de rehabilitación y mantenimiento sobre el camino Vista Hermosa-Tanhuato, gracias a recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).

A través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), terminó la reparación del subtramo carretero El Alvareño-Los Pilares, del kilómetro 5+310 al 14+010, con lo que beneficiará a 3 mil 278 habitantes.

El trayecto rehabilitado se localiza en la región Lerma-Chapala de Michoacán, entre la presa de Gonzalo y el río Lerma, en los límites territoriales con el estado de Jalisco, por lo cual es una vialidad que contribuye a la conexión entre ambas entidades federativas y que no sólo comunica territorios municipales.

Las labores consistieron en el levantamiento de la superficie de rodamiento deteriorada, a la cual se añadieron nuevos componentes, con el fin de conformar la capa subrasante; asimismo, en la construcción de una caja para ampliación, además de la carpeta de pavimento asfáltico, para, finalmente, colocar la señalética horizontal y vertical.

Con base en su vocación municipalista, el Gobierno estatal coordina con los ayuntamientos involucrados las acciones de infraestructura que realiza, porque así es posible entregar mejores resultados a la población, prueba de ello es que en este semestre se han entregado 11 nuevas obras por 695 millones de pesos en todo el estado.

Noticias Relacionadas

OFRECE EL IPLAEM INFORMACIÓN SOBRE LOS 54 MUNICIPIOS CONSIDERADOS ZONAS DE ATENCIÓN PRIORITARIA

Guille Herrera

AUMENTA LA CLORACIÓN DEL AGUA EN MICHOACÁN PARA GARANTIZAR SU CALIDAD 

Guille Herrera

LA CNC EL SECTOR QUE ESTÁ EN PIE Y SOSTIENE AL PRI: SOFÍA VALENCIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .