29.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

REINGENIERÍA EN LA SSM PARA EFICIENTAR PROGRAMAS Y CONSOLIDAR FINANZAS SANAS

  • Mejorar los procesos de atención, indicadores, acciones, programas y las finanzas en favor de las y los michoacanos es el objetivo primordial

Morelia, Michoacán, 02 de Agosto de 2019.- En aras de fortalecer y mejorar la atención médica que se brinda a las y los michoacanos a través de una planeación más operativa y eficiente, hoy, la titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, presentó la nueva estructura interna de la institución que encabeza.

La reingeniería aplicada, permitirá consolidar las finanzas sanas, mejorar indicadores, fortalecer acciones y programas, una mayor productividad en unidades hospitalarias y Centros de Salud; así como detección oportuna de diversos padecimientos, destacó Carpio Ríos ante directivos de la propia dependencia.

“Estos cambios, citó, son parte del fortalecimiento de la institución y es también la oportunidad que tienen todos ustedes, para ayudar a nuestro Estado a mejorar en materia de salud, trabajar cada uno en lo que le toca y hacer equipo en beneficio de la población michoacana, es lo que tenemos que hacer; así lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo”.

Es así, que la Secretaría de Salud en Michoacán estará operando a través de tres direcciones: Salud Pública, Servicios de Salud y la Administrativa; además de 10 subdirecciones, 34 jefaturas de departamento, una Secretaría Técnica, una Particular y un Enlace de Comunicación Social.

Así como, 26 directores hospitalarios con igual número de administradores, 2 Centros Estatales con sus administradores (Oncología y Transfusión Sanguínea), un Laboratorio Estatal y 8 Jurisdicciones Sanitarias.

Operar mejor, abatir los índices de morbilidad y mortalidad que se tienen en el Estado; entre muchos otros rubros, es el objetivo de la reestructura de la SSM, puntualizó, la secretaria de Salud.

Noticias Relacionadas

EXHORTA SSM A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA 

Guille Herrera

HOSPITALES “DR. MIGUEL SILVA” E INFANTIL, EN EVALUACIÓN PARA CERTIFICACIÓN ISO 9001:2015

Guille Herrera

FORTALECE MICHOACÁN PODER TRANSFORMADOR Y PACIFICADOR DE LA EDUCACIÓN: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .