12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA APORTÓ TODO SU ESFUERZO EN LA LXXIV LEGISLATURA LOCAL EN FAVOR DE LAS Y LOS MICHOACANOS

Morelia Michoacán, 14 de Septiembre del 2021.- Las y los diputados de la Representación Parlamentaria a lo largo de la LXXIV Legislatura Local hicieron frente con toda entereza a situaciones de suma gravedad, a los retos que se vivieron durante estos tres años, cumpliendo de manera puntual con su responsabilidad de legislar y atender las demandas y reclamos de las y los michoacanos.

Las diputadas Miriam Tinoco Soto y Wilma Zavala Ramírez, el diputado Javier Paredes Andrade y Salvador Arvizu Cisneros, agradecieron a las y los michoacanos la confianza que depositaron en ellos para representarlos en el Congreso del Estado.

Destacaron que en su labor pusieron énfasis en los temas de interés general y no en la producción en masa de iniciativas carentes de utilidad pública, y enlistaron que en estos tres años promovieron más de 130 asuntos, desde reformas de Ley, puntos de acuerdo, la creación de nuevas leyes, posicionamientos, además del trabajo que emprendieron en comisiones y las labores que en materia de gestión en beneficio directo de las y los ciudadanos.

Lamentaron que el cierre de esta Legislatura se diera bajo estas condiciones, en los que no se pudo cumplir hasta el último día con su labor, al cancelarse las sesiones programadas para este día.

Coincidieron en que el quehacer público es por naturaleza colectivo y su fortaleza radica en la suma de esfuerzos, de visiones, en la conciliación de diferencias, y en el respeto de derechos, lo cual lamentablemente no se dio en la recta final de esta Legislatura.

Para la Representación Parlamentaria fue una convicción ser actor clave de escenarios de diálogo, inclusión y construcción de acuerdos, en donde siempre pusieron por encima el interés de las y los michoacanos, defendiendo sus derechos e impulsando propuestas legislativas en su beneficio.

A lo largo de la Legislatura, la Representación Parlamentaria impulsó propuestas para el combate a las desigualdades no sólo económicas, sino sociales, y sobre todo la discriminación por razones de género, raza y clase social; el combate a la corrupción, mejorando los cuerpos normativos, dotando de presupuesto y autonomía a las instituciones encargadas de ello, no sólo a la Auditoría Superior de Michoacán, a su Unidad de Evaluación y Control, también al Sistema Estatal Anticorrupción.

Además de que los diputados de la representación parlamentaria aportaron al fortalecimiento de la Auditoría, al impulso de acciones legislativas en favor de las mujeres, de la niñez y de los distintos sectores sociales.

La Representación Parlamentaria trabajó con una visión de izquierda ciudadana, en donde les tocó vivir el momento más difícil, al perder a un gran amigo y compañero, al diputado Erik Juárez Blanquet, ya que su deceso fue un hecho profundamente doloroso.

Noticias Relacionadas

EL GOBIERNO DEBE ACLARAR LO DE LA VERIFICACION VEHICULAR: ARTURO HERNÁNDEZ

Guille Herrera

EN PRESUPUESTO ESTATAL 2020, EL CAMPO MICHOACANO RELEGADO: FERMÍN BERNABÉ

Guille Herrera

ACUERDAN DIPUTADOS Y GOBIERNO TRABAJAR DE LA MANO PARA EVITAR LA PROPAGACION DEL CORONAVIRUS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .