29.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

RESCATA GOBIERNO DEL ESTADO TELESECUNDARIA DE SANTA FE DE LA LAGUNA

 

  • Con espacios dignos, funcionales y seguros, avanza la educación en Michoacán, afirma la directora del IIFEEM, María Guadalupe Díaz

Santa Fe de la Laguna, mpio. de Quiroga, Michoacán,  24 de Abril del 2019.- La educación es uno de los ejes prioritarios para la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo; por ello, se trabaja diariamente para que las y los estudiantes reciban la mejor educación, con clases al 100 por ciento, consolidando la dignificación de espacios educativos y la atención a las necesidades de las y los maestros, lo que dará como resultado la excelencia académica de niñas, niños y jóvenes de Michoacán.

Así lo afirmó la directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, quien indicó que, en cumpliendo a esta directriz, se realiza la restauración de la Escuela Telesecundaria “General Lázaro Cárdenas” en Santa Fe de la Laguna, en el municipio de Quiroga, la cual se hace en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por tratarse de edificaciones de valor arquitectónico.

Este centro escolar, se encuentra ubicado en la carretera Morelia-Zacapu a 27 kilómetro de Pátzcuaro y a 15 de Quiroga, con una vista privilegiada al Lago de Pátzcuaro.

De acuerdo a los restauradores que trabajan en su rescate, la escuela de características arquitectónicas invaluables y conformada en su gran mayoría por sistemas constructivos de la región, es un edificio de gran valor, ya que además brinda un servicio educativo a la población de origen Purépecha de Santa Fe de la Laguna.

La directora general del IIFEEM, precisó que con la restauración del edificio se beneficia a las alumnas y los alumnos que acuden a clases y que provienen de diferentes poblaciones aledañas a la orilla del Lago de Pátzcuaro.

Asimismo, detalló que las acciones de intervención arquitectónica de forma general, consisten en la liberación y reintegración de la cubierta de madera del pórtico principal frente a las aulas, así como la liberación de piezas de barro en pisos y la liberación de piezas de cantería, por mencionar solo algunas.

 

Noticias Relacionadas

ASM EN TRABAJO CONJUNTO CON MUNICIPIO PARA FORTALECER EL REGISTRO Y CONTROL DEL PATRIMONIO PÚBLICO

Guille Herrera

EN ZAMORA, SSP DETIENE A PRESUNTO INTEGRANTE DE CÉLULA DELICTIVA

Guille Herrera

IREMOS A LAS CALLES CON LAS Y LOS MEJORES PARA GANAR: MEMO VALENCIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .