Image default

RESCATA IIFEEM OBRAS ESCOLARES EN ABANDONO, EN LAGUNILLAS

 

  • El Gobierno del Estado trabaja diariamente para fortalecer la infraestructura educativa para que niñas, niños y jóvenes, tengan clases todos los días en espacios dignos y adecuados

Lagunillas, Michoacán, 01 de Junio del  2019.- Obras escolares que fueron abandonadas en el 2008, son recuperadas por el Gobierno del Estado en este municipio michoacano. Con el objetivo de constatar los trabajos realizados a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), la directora General, María Guadalupe Díaz Chagolla, realizó una supervisión de trabajos en Lagunillas.

La funcionaria estatal indicó que, con estas acciones, se ratifica el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de que las niñas, niños y jóvenes de Michoacán tengan clases todos los días en espacios dignos y adecuados, y garantizar así una educación de calidad a través de una infraestructura suficiente y funcional.

Acompañada de la presidenta municipal, Macarena Chávez Flores, la funcionaria estatal visitó el Centro de Estudios Científico y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), donde se concluyó un edificio de 4 aulas y servicios sanitarios, el cual había estado inconcluso y abandonado desde el 2008.

Además, se construyó un edificio que consta de 3 aulas, un laboratorio de usos múltiples y se le dotó de equipamiento y mobiliario, con una inversión superior a los 5 millones de pesos.

También visitó la Primaria «Emiliano Zapata», donde se realizó la rehabilitación general del plantel, ahí reiteró el compromiso de seguir trabajando y visitando las escuelas de todos los municipios para atender las necesidades prioritarias de los centros escolares de todos los niveles y que las y los alumnos tengan escuelas dignas y seguras.

Por su parte, la alcaldesa agradeció al Gobierno del Estado el apoyo para las escuelas atendidas, en beneficio de las niñas, niños y jóvenes de Lagunillas.

Finalmente, las autoridades visitaron las escuelas de las localidades de la Estanzuela, Rancho Pastores y la Yerbabuena.

Noticias Relacionadas

IRERIS URUAPAN SE DECLARAN LISTAS PARA LA TEMPORADA DE LA LIGA PROFESIONAL DE VOLEIBOL

Guille Herrera

SADER APOYA PRODUCCIÓN DE GRANOS CON REVESTIMIENTO DE CANAL DE RIEGO

Guille Herrera

DIF MICHOACÁN Y CLUB ROTARIO INICIAN JORNADA DE DONACIÓN DE SILLAS DE RUEDAS ESPECIALES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .