28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

RESPALDA LUPILLO AGUILERA ACCIONES EMPRENDIDAS POR EL GOBERNADOR SILVANO AUREOLES ANTE INCAPACIDAD DE FEDERACIÓN PARA COMBATIR INSEGURIDAD

En México es apremiante el cambio de estrategia nacional para combatir la inseguridad de raíz, ya que las acciones emprendidas hasta el momento no representan ningún avance, por lo que es viable la cruzada emprendida por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo para sumar esfuerzos y luchar por la seguridad de nuestro país, afirmó el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, José Guadalupe Aguilera Rojas.

En ese sentido, el diputado federal por Michoacán respaldó las acciones emprendidas por el mandatario michoacano, quien se reunió con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes, a quien solicitó no dejar solo a México en los temas de seguridad.

Lupillo Aguilera dijo que las estadísticas oficiales demuestran la grave crisis de inseguridad que vive nuestro país, lo cual se ha agudizado ante la falta de políticas públicas para hacer frente a este flagelo desde la Federación, ya que se ha minimizado la situación.

Por lo anterior, reiteró que es oportuno que se emprendan acciones que contribuyan a poner atención en lo que ocurre en nuestro país, ya que con la suma de esfuerzos se puede exigir una nueva estrategia que garantice el combate eficaz de la inseguridad.

El combate a la violencia y crimen organizado debe ser puesto en la agenda nacional e internacional, más aún cuando el Gobierno Federal se ha negado a reconocer la gravedad de lo que se vive.

Finalmente, Lupillo Aguilera dijo que la seguridad pública es un tema de Estado, y como tal debe ser abordado, y ante lo sucedido en el proceso electoral pasado, es apremiante que se actúe en lo inmediato, por lo que reconoció la valentía del gobernador michoacano Silvano Aureoles.

Noticias Relacionadas

A CRISTALIZAR LEYES EN PRO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD CONVOCA EL DIPUTADO OCTAVIO OCAMPO

Guille Herrera

CON 21 VOTOS A FAVOR SE APRUEBA DICTAMEN DONDE SE REPRUEBA LA CUENTA PÚBLICA 2020

Guille Herrera

URGE REFORMAR CONSTITUCION PARA EVITAR PARALISIS LEGISLATIVA: YARABI AVILA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .